Diferencia entre revisiones de «* Justificación y marco de referencia»

De Banco de Historias Locales - BHL
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No podemos dejar de pasar por alto cualquier posibilidad de incrementar los conocimientos que pueden ser adquiridos a esa edad.
 
No podemos dejar de pasar por alto cualquier posibilidad de incrementar los conocimientos que pueden ser adquiridos a esa edad.
  
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Revisión actual del 13:37 22 jun 2017

Los preescolares son investigadores natos. Tienen una necesidad permanente de descubrir y saciar su curiosidad. Con geniales constructores de objetos para un determinado fin, y pueden construir y deconstruir tantas veces como quieran hasta llegar al objetivo deseado. El manejo de herramientas tecnológicas cada vez está más extendido. En una charla brindada en nuestra institución por el psicólogo Roberto Balaguer, éste explicaba que los niños desde los seis meses sus familias los ponen en contacto con tablets o celulares para jugar, aprender y entretenerse.

¿Por qué no utilizar estos medios para desarrollar y aumentar el pensamiento computacional? Esto permitiría el desarrollo del pensamiento cognitivo generando estrategias nuevas de procesamiento, reflexión y aprendizaje.

El pensamiento lógico matemático es el que nos permite solucionar problemas mediante una secuencia de acciones. Los niños son perfectamente capaces no solo de conocer dichas estrategias, sino de incorporarlas y mejorar el desarrollo de secuencias cada vez más eficaces y económicas en varios aspectos.

Es de esta manera que mostrando los robots, los niños pueden comprender la codificación necesaria para mover el robot, permitiendo el desarrollo de la percepción espacial, la secuenciación de acciones, elaborar hipótesis y anticipar consecuencias.

Considero que es la edad indicada para desarrollar el trabajo en equipo y los conocimientos a los que pueden llegar fácilmente los preescolares en su nivel madurativo.

No podemos dejar de pasar por alto cualquier posibilidad de incrementar los conocimientos que pueden ser adquiridos a esa edad.

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