* Objetivo General y Objetivos específicos

De Banco de Historias Locales - BHL
Revisión del 15:21 14 jun 2017 de Alejandra Escobal (Discusión | contribuciones) (Página creada con «Objetivo General Utilizar los bloques lego y la utilización de la robótica para potenciar las siguientes áreas o habilidades desde Preescolares: Matemática Lógica Mo...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Objetivo General

Utilizar los bloques lego y la utilización de la robótica para potenciar las siguientes áreas o habilidades desde Preescolares:

Matemática Lógica Motricidad Espacialidad Lateralidad Manejo específico de: Colores, Números, Secuenciación de órdenes. Objetivos Específicos

Se busca la interacción entre todos los niveles que trabajen con robótica con Preescolares. Presentar mediante video a los preescolares la posibilidad de “jugar” con robots y armar estructuras con bloques lego. Identificar la necesidad de la utilización de determinados colores, órdenes, etc. para completar la “misión”. Presentar los robots ya armados e identificar algunos elementos del robot: sensores, motores, ruedas, pinzas, cableado, bloque de programación. Conocer la utilidad o función de estas partes. Realizar hipótesis de cómo puede funcionar el robot y de las cosas que puede hacer dado los elementos que posee. Pensar una secuencia de órdenes a realizar. Los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria en primera instancia, pueden realizar las programaciones pensadas por los preescolares. Los alumnos del club de robótica de Secundaria que han colaborado en el armado de los robots, y son los que disponen de mayor flexibilidad en cuanto a tiempo y movilidad dentro de la institución en el horario de dicho club, serán los encargados de realizar la demostración frente a los preescolares de sus hipótesis y de interactuar con ellos en la comprobación y correcciones necesarias a los algoritmos.