Diferencia entre revisiones de «Cierre del año»

De Banco de Historias Locales - BHL
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[[ARCHIVO:ROB01.jpg| enlace=|left|250px]]<p align=justify>Como cierre de todo el trabajo realizado, a los alumnos se les ocurrió realizar una competencia.
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[[ARCHIVO:ROB02.jpg| enlace=|left|250px]]<p align=justify>Como cierre de todo el trabajo realizado, a los alumnos se les ocurrió realizar una competencia.
 
Podía ser la gran oportunidad de evaluar el taller y hasta cuánto habían aprendido los alumnos a lo largo de la duración del mismo.
 
Podía ser la gran oportunidad de evaluar el taller y hasta cuánto habían aprendido los alumnos a lo largo de la duración del mismo.
 
Fue así que nació ROBOCOMP 2016, la competencia que consistió del desarrollo de cuatro programas donde se lograba el puntaje final en base al menor tiempo de ejecución y a la solución más eficiente.
 
Fue así que nació ROBOCOMP 2016, la competencia que consistió del desarrollo de cuatro programas donde se lograba el puntaje final en base al menor tiempo de ejecución y a la solución más eficiente.
 
Los alumnos partían de programas similares ya generados alguna vez durante las clases de robótica en sí. Se les daba determinada cantidad de minutos para modificarlos de acuerdo a lo pedido para la competencia.</p>
 
Los alumnos partían de programas similares ya generados alguna vez durante las clases de robótica en sí. Se les daba determinada cantidad de minutos para modificarlos de acuerdo a lo pedido para la competencia.</p>
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<b>Primer desafío – Motores</b> Tiempo de programación: 10 minutos. Hacer que el robot realice una circunferencia de 25 cm de radio.
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<b>Segundo desafío – Sensor de toque</b> Tiempo de programación: 15 minutos. El robot debe moverse hacia adelante hasta tocar un objeto. Al hacerlo deberá mostrar la imagen de las clásicas calaveras de un pirata y hacer un sonido durante un segundo.
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<b>Tercer desafío – Sensor de luz</b> Tiempo de programación y prueba: 10 minutos. Hacer que el robot siga una línea negra.
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<b>Cuarto desafío – Sensor infrarrojo</b> Tiempo de programación y prueba: 15 minutos. Hacer que el robot siga un objeto durante tres minutos al finalizar, debe decir “Game over”. </td>
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Revisión del 16:25 1 dic 2016

ROB02.jpg

Como cierre de todo el trabajo realizado, a los alumnos se les ocurrió realizar una competencia.

Podía ser la gran oportunidad de evaluar el taller y hasta cuánto habían aprendido los alumnos a lo largo de la duración del mismo. Fue así que nació ROBOCOMP 2016, la competencia que consistió del desarrollo de cuatro programas donde se lograba el puntaje final en base al menor tiempo de ejecución y a la solución más eficiente.

Los alumnos partían de programas similares ya generados alguna vez durante las clases de robótica en sí. Se les daba determinada cantidad de minutos para modificarlos de acuerdo a lo pedido para la competencia.


Primer desafío – Motores Tiempo de programación: 10 minutos. Hacer que el robot realice una circunferencia de 25 cm de radio.
Segundo desafío – Sensor de toque Tiempo de programación: 15 minutos. El robot debe moverse hacia adelante hasta tocar un objeto. Al hacerlo deberá mostrar la imagen de las clásicas calaveras de un pirata y hacer un sonido durante un segundo.
Tercer desafío – Sensor de luz Tiempo de programación y prueba: 10 minutos. Hacer que el robot siga una línea negra.

Cuarto desafío – Sensor infrarrojo Tiempo de programación y prueba: 15 minutos. Hacer que el robot siga un objeto durante tres minutos al finalizar, debe decir “Game over”.
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