Cierre del año

De Banco de Historias Locales - BHL
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Como cierre de todo el trabajo realizado, a los alumnos se les ocurrió realizar una competencia.

Podía ser la gran oportunidad de evaluar el taller y hasta cuánto habían aprendido los alumnos a lo largo de la duración del mismo. Fue así que nació ROBOCOMP 2016, la competencia que consistió del desarrollo de cuatro programas donde se lograba el puntaje final en base al menor tiempo de ejecución y a la solución más eficiente.

Los alumnos partían de programas similares ya generados alguna vez durante las clases de robótica en sí. Se les daba determinada cantidad de minutos para modificarlos de acuerdo a lo pedido para la competencia.


Primer desafío – Motores Tiempo de programación: 10 minutos

Hacer que el robot realice una circunferencia de 25 cm de radio. 
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Cuarto desafío – Sensor infrarrojo

Tiempo de programación y prueba: 15 minutos

Hacer que el robot siga un objeto durante tres minutos al finalizar, debe decir “Game over”.

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Segundo desafío – Sensor de toque

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Tiempo de programación: 15 minutos

El robot debe moverse hacia adelante hasta tocar un objeto. Al hacerlo deberá mostrar la imagen de las clásicas calaveras de un pirata y hacer un sonido durante un segundo

 
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Tercer desafío – Sensor de luz

Tiempo de programación y prueba: 10 minutos

Hacer que el robot siga una línea negra.

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