Correa Elvira

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
Elvira Correa de Marini (foto original publicada en el Capítulo III del libro manuscrito de Reborati Viaggi & Ricordi).


Doña Elvira Correa de Marini




1853 - 1941



SOBRE LA FAMILIA DE ELVIRA CORREA, (fragmentos de artículo de María Díaz de Guerra publicado en el Anuario Nº 3 de I.H.H.C., 2008, y otros aportes).






CAPÍTULO III DEL MANUSCRITO ORIGINAL DE GIACOMO REBORATI



Elvira Correa de Marini es protagonista de un relato de Reborati.


María Batiste y Giacomo Reborati fueron con Elvira Correa a Rosario de la Frontera en 1926. En el relato del viaje encontramos información sobre la familia de Juan Bautista Marini: se menciona que visitan familia y en particular a Zoraida R. de Marini (la suegra de Elvira Correa), Ma. Esther Cigorraga (mencionada como “la nuera”) y al Dr. Miguel Ángel Marini Rueda (quien sería hermano de Juan Bautista, además de Presidente de la Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires en 1923 y 24). Miguel Ángel Marini Rueda nació el 3 de Junio de 1881 en Rosario, Santa Fe, Argentina, hijo de Ángel Marini Luján y Zoraida Rueda Bett y marido de Maria Esther Cigorraga Pondal.

En el relato, la visita de Elvira a Zoraida, a Ma. Esther C. y al Dr. Miguel Ángel Marini fue en Buenos Aires, en su “elegante apartamento de la calle Uruguay”. Los tres nombres de su filiación inmediata figuran en el relato de Reborati.






Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg