Correa Elvira

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
Elvira Correa de Marini (foto original publicada en el Capítulo III del libro manuscrito Viaggi & Ricordi de Giacomo Reborati).
En casa de Elvira Correa Barbat de Marini. (Foto original publicada en el libro manuscrito Viaggi & Ricordi de Giacomo Reborati).
En casa de Elvira Correa, al fondo la Torre del Vigía. (Foto original publicada en el libro manuscrito Viaggi & Ricordi de Giacomo Reborati).
En la calle Dodera, al fondo la Catedral. (Foto original publicada en el libro manuscrito Viaggi & Ricordi de Giacomo Reborati).


Doña Elvira Correa de Marini




1853 - 1941


"La Señora Elvira, vestía de negro" (...). "Ella está siempre contenta y alegre. En el grupo, la buena señora toma siempre la palabra divirtiendo e interesando a todos con sus amenas historias". (Palabras de Giacomo Reborati expresadas en el relato del viaje a Rosario de la Frontera, Argentina, con su esposa la Sra. María Batiste, invitados por la madre adoptiva de ella, la Sra. Elvira Correa de Marini).




SOBRE LA FAMILIA DE ELVIRA CORREA DE MARINI



CAPÍTULO III DEL MANUSCRITO ORIGINAL DE GIACOMO REBORATI


Elvira Correa de Marini es protagonista de un relato de Reborati.
Elvira Correa de Marini visita a la familia de Juan Bautista Marini.


María Batiste y Giacomo Reborati viajaron con Elvira Correa a Rosario de la Frontera en 1926.

En el relato del viaje encontramos información sobre el origen de Juan Bautista Marini: se menciona que visitan familia y en particular a Zoraida R. de Marini (la suegra de Elvira Correa), Ma. Esther Cigorraga (mencionada como “la nuera”) y al Dr. Miguel Ángel Marini Rueda (quien sería hermano de Juan Bautista, además de Presidente de la Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires en 1923 y 24). Miguel Ángel Marini Rueda (cuñado de Elvira Correa, hermano de Juan Bautista) nació el 3 de Junio de 1881 en Rosario, Santa Fe, Argentina, hijo de Ángel Marini Luján y Zoraida Rueda Bett y marido de Maria Esther Cigorraga Pondal.

En el relato, la visita de Elvira Correa a Zoraida, a Ma. Esther C. y al Dr. Miguel Ángel Marini fue en Buenos Aires, en su “elegante apartamento de la calle Uruguay”. Los tres nombres de la filiación inmediata de su esposo figuran en el relato manuscrito de Reborati.






Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg