Cuervo, Brenda

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
24 de Julio de 1943 - Brenda Cuervo Rivero en el Club Uruguay, Maldonado.


Brenda Ángela del Carmen Cuervo Rivero

Hija de Ángela Teodora Rivero Moreno y Celiar Cuervo Defferrari, esposa en primeras nupcias de Honorio Alejandro Manuel Grieco Nieves y luego esposa de Francisco Peluffo, madre de Ignacio Manuel Grieco Cuervo.



Cuenta María Carmen Chichí Pou Rivero, su prima hermana (extracto de sus memorias, manuscritas en Agosto de 2013):


Mi mamá y Ángela eran, además de hermanas, muy amigas. Me contaba Ángela que cuando nací, mi mamá le dijo: a esta nena tengo que llamarla María del Carmen, pero a la próxima que tenga le voy a poner Brenda. Mamá murió y Ángela se casó, pero a la primer hija le puso Brenda. Así que además de que nos criamos como hermanas, Brenda era mi hermana hasta por el nombre.

Brenda murió 6 días después que mi marido; el golpe doble fue tremendo."



También cuenta Chichí sobre Brenda (fragmento de entrevista realizada en Enero de 2015):

"Brenda hizo la escuela en Colonia. Su padre, Gerente del Banco República, fue trasladado a Río Branco, momento en el que Brenda viene a vivir con Abuela Carmen y conmigo. La pasábamos lo más bien juntas, íbamos al cine - a la matiné, al vermouth - y volvíamos caminando, siempre atravesando la plaza por la diagonal que va desde la jefatura a lo de Barla, nunca por la otra, no se usaba. Abuela Carmen nos esperaba con la cena pronta.

Cuando terminó el liceo quiso estudiar medicina. Fue pupila dos años a preparatorios en las Hermanas Domínicas, pero no pudo quedarse en Montevideo a estudiar, lo que naturalmente la contrarió muchísimo.

Como yo (Chichí) era dócil, Manolo y Eloísa siempre me llevaban a pasar los Febreros en su casa, recorríamos los tablados, teníamos un palco en el corso, viajábamos en el vaporcito al Cerro, pero Brenda era muy traviesa y nuestros tíos muy estrictos, si la hubieran llevado les habría dado vuelta la casa...".




Brenda Cuervo Rivero.
Chichí y Brenda.
Recuerdo de Elbio Rivero para Brenda.
1941 - Tito Rodríguez Lafferranderie, Rosita Cae, Pocho Alcántara, Brenda Cuervo, Luis Rinaldi, Lolita Ribeiro de Visconti, Fantulín Gutiérrez.
Brenda Cuervo Rivero.
1933 - Brenda Cuervo y Ñata Tassano.
24 de Julio de 1943 - Brenda Cuervo Rivero en el Club Uruguay, Maldonado.
Brenda Cuervo Rivero.
Brenda Cuervo Rivero.
Ignacio Grieco Cuervo, hijo de Brenda Cuervo Rivero.



Volver a Familia Rivero Moreno

Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg