Encuentro de Vecinos de Maldonado, Mayo de 2019

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
Encuentro de Vecinos de Maldonado.


A iniciativa de la Sra. Chola Corbo de Rinaldi, antigua vecina de Maldonado, la Dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado invitó a los vecinos curiosos y memoriosos a recordar los viejos tiempos.

Con la conducción del Dr. Fernando Cairo, Subdirector de Cultura de la Intendencia de Maldonado, y la presencia en el panel del Sr. Intendente de Maldonado, Don Jesús Bentancur, acompañados por Martín Clavijo, Nelia Sosa, Chola Corbo, Ruben Acosta y Daoiz Bonilla, la audiencia disfrutó el emocionante desfile de recuerdos de la comunidad fernandina.

La amena reunión tuvo lugar en el Teatro de la Casa de la Cultura y fue cerrada con un brindis, instancia social plena de alegría y felices reencuentros.



Algunos momentos del Encuentro de Vecinos

Encuentro de Vecinos de Maldonado.
Encuentro de Vecinos de Maldonado.
Encuentro de Vecinos de Maldonado.
Encuentro de Vecinos de Maldonado.
Encuentro de Vecinos de Maldonado.
Encuentro de Vecinos de Maldonado.
Encuentro de Vecinos de Maldonado. Dr. Fernando Cairo, Subdirector de Cultura de la Intendencia Municipal, Sr. Abella, Sra. María Eloísa Rivero Fígoli, Sr. Alfredo Tassano.



Jesús Bentancur comenta sobre su primera infancia, vecino de Abella.



Jesús Bentancur recuerda su niñez, los juegos de la infancia.


Nelia Sosa recuerda los almacenes de ramos generales de Maldonado, el de los Casella, el de Doroteo Cairo, el de Canale, lo de Funes.


Chola Corbo recuerda al primer colchonero, Don Juan Tassano, la Señora era Presidente del INAME. La primera Sala de Auxilios.


Chola Corbo recuerda la lavandera, a Potota Devincenzi, Ramón Pérez conductor de ambulancia, la Sala de Auxilios, la carbonera Doña Liberata Sosa..


Ruben Acosta recuerda las instalaciones deportivas del Campus.



Daoiz Bonilla recuerda instalaciones deportivas en el entorno de 3 de Febrero: "La Popular".


Jesús Bentancur recuerda su infancia y el caballo que abría las canillas instaladas en las esquinas de Maldonado con el hocico para tomar agua. Ruben Acosta "Pluto" no perdía con nadie. Chiche Abreu. Cortar leña para bañarse.


Nelia Sosa recuerda la retreta en la plaza de Maldonado.


La Alcaldesa de Maldonado en la platea.



Chola Corbo recuerda el pino enorme de la plaza que en 1935 se cubrió de regalos para todos los niños de Maldonado, y los bailes de Maldonado en su juventud.


Martín Clavijo recita versos de Perucho Cairo y Carrión.


Jesús Bentancur recuerda al Padre Domingo de Tacuarembó.


Chola Corbo cuenta sobre la primera estufa hecha con una lata de grasa. Ruben Acosta recuerda que los vecinos dejaban el dinero al lechero debajo de la ollita y él dejaba el cambio. El diariero Enrique Correa.


Doiz Bonilla recuerda a Perico Méndez.


Nelia Sosa anuncia el lanzamiento del libro del Club de Abuelas de Maldonado.


Martín Clavijo cuenta sobre la importancia de la columna en la sala de baile.


Jesús Bentacur recuerda a su madre, Doña María.


Clausura del Encuentro. El Prof. Jorge Céspedes, Director General de Cultura de la Intendencia, entrega diploma a Chola Corbo.


Nelia Sosa y Ruben Acosta reciben el agradecimiento de la Dirección de Cultura de manos del Prof. Jorge Céspedes, Director General de Cultura.


Martín Clavijo, Daoiz Bonila y Alfredo Tassano reciben el agradecimiento de la Dirección de Cultura de manos del Prof. Jorge Céspedes, Director General de Cultura.


Nelia Sosa recibe flores de manos del Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur.



Volver a Estampas de Maldonado


Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg