Entrevista Elcira Figoli

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar

Elcira Fígoli Zabaleta, nacía el 14 de Febrero de 1921, era integrante de una familia de alcurnia de la sociedad de San Carlos, cuenta hoy con 85 hermosos años, que lleva de manera impecable, (tres hijos, Elcira que trabaja en la Corte Electoral, María Eloísa que es veterinaria y Elbio Manuel obviamente médico, diez nietos y dos bisnietos), profesora de música, daba clases en las escuelas y en el Instituto Normal.

Combinamos una entrevista en su casa, en Dr. Edye y Sarandí, la idea era recordar lo que fuera en vida el dr. Elbio Rivero para quienes lo conocieron y hacerlo conocer para aquellos que no son de la época.

Rivero había nacido en Maldonado, el 22 de Diciembre de 1902, siendo el quinto hijo de los esposos Manuel Rivero, también fernandino, y Carmen Moreno, perteneciente a una antigua y arraigada familia de San Carlos. En consecuencia, Rivero fue hijo, hijo de hijos, esposo y padre de hijos y abuelo de nietos y bisabuelo de bisnietos del Departamento. En 1931 se graduó como médico en la Universidad dela República.

(Lea la nota completa en el scan de la publicación).