Escuela Ramírez de Maldonado

De Banco de Historias Locales - BHL
Revisión del 11:36 4 nov 2019 de Spazosviana (Discusión | contribuciones) (Página creada con « Archivo:Escuela-Ramírez.jpg|thumb|frame|right|450px|La Escuela Ramírez, con las viejas moreras que plantó Silvestre Umérez y que aún siguen en pie (Foto tomada en...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


La Escuela Ramírez, con las viejas moreras que plantó Silvestre Umérez y que aún siguen en pie (Foto tomada en 2006).
Página 1 de 2, DIARIO DEL PLATA, Domningo 20 de Enero de 1924, aporte del Sr. Martín Ospitaletche.
Página 2 de 2, DIARIO DEL PLATA, Domningo 20 de Enero de 1924, aporte del Sr. Martín Ospitaletche.


RECUERDOS VIEJOS - LA ESCUELA RAMÍREZ DE MALDONADO

DIARIO DEL PLATA, Domingo 20 de Enero de 1924 - Aporte del Sr. Martín Ospitaletche


Transcripción.


Cuarenta y siete años hará mañana que se inauguró la "Escuela Ramírez" de Maldonado. Al evocar aquellos recuerdos, bien gratos por cierto para los sentimientos que inspira el solar nativo, han acudido otros a nuestra memoria, llegados todos por trabazón indestructible de perdurable afecto. Esta página es, así, una relación de sucesos e impresiones con sello personal.

A. Pintos Márquez


ELECCIÓN DEL DOCTOR RAMÍREZ

En las elecciones realizadas a raíz de la paz de Abril de 1872, el doctor José Pedro Ramírez fue electo diputado por el departamento de Maldonado.

Según dijo tiempo después el propio doctor Ramírez - en una reunión celebrada en Maldonado, a donde fue con el propósito de conocer las aspiraciones de sus electores - aquella representación era para él una de las mas gratas satisfacciones de la vida pública.

Manifestó asimismo que dos funciones llenaban por completo sus aspiraciones de ciudadano: la prensa y la tribuna parlamentaria, y que fuera de esos dos ejercicios no sentía ambición por ningún empleo, por más alto y expectable que fuera.

Y llegado al objeto de estas declaraciones, agregó: que en Noviembre de 1872 se encontraba en una situación excepcional, toda vez que acababa de dejar, con la decepción en el alma, su puesto en la prensa; que precisamente entonces, y cuando algunos desafectos a su persona se complacían en aseverar que ninguna circunscripción electoral de la República le daría sus sufragios,, se lo había hecho saber que el departamento al cual menos vínculos le ligaban, estaba resuelto a llevarlo a la Representación Nacional, distinción, dijo, que lo obligaba doblemente a los electores de Maldonado.











Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg