Extensión hacia Quintos y Sextos años

De Banco de Historias Locales - BHL
Revisión del 09:39 16 sep 2016 de Alejandra Escobal (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Roel y Paredes.jpg
Cardozo.jpg

¡Ya tres niveles trabajando con robots!

Como no podía ser de otra manera, el resto de las clases comenzaron a preguntarse por qué ellos no tenían robótica. Los alumnos en sus traslados a diversas actividades, apoyaban sus manitos para mejorar la visión de lo que sucedía dentro de los salones de Informática: ¡Están jugando con robots!


Este mundo de entusiasmo y fascinación atrae a cualquiera, a mí como adulto me encanta jugar y ver los diferentes desafíos y competencias que se plantean los alumnos entre ellos.

Operando.jpg

En cuanto las clases más grandes fueron culminando sus clases coordinadas con las maestras y las profesoras de Informática, se fueron sumando al proyecto. El modo de clase descontracturada, donde cada cual es gestor de sus tiempos, sus aprendizajes, sus desafíos a resolver, ha hecho que las tareas no sean un "ufffaaa ¿otro ejercicio más?".


El conocimiento teórico viene siempre acompañando y precediendo cada nuevo ejercicio. Los chicos desarrollan la estrategia que consideran más efectiva para resolverlos. La matemática juega un papel primordial a la hora de decidir distancias, tiempos, rotaciones y calcular por ejemplo, cuánto deben moverse los robots para realizar un giro exacto de 90°.


Volver al menú inicial