Diferencia entre revisiones de «Leonel Viera»

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
Línea 3: Línea 3:
 
[[Archivo:Leonel-Viera.jpg|thumb|frame|left|700px|Leonel Viera dirige la obra del Puente de La Barra.]]
 
[[Archivo:Leonel-Viera.jpg|thumb|frame|left|700px|Leonel Viera dirige la obra del Puente de La Barra.]]
  
[[Archivo:Muelle-y-Puente-de-La-Barra.jpg|thumb|frame|none|400px|Muelle y Puente de La Barra.]]
+
 
  
  
Línea 23: Línea 23:
  
  
 
+
[[Archivo:Muelle-y-Puente-de-La-Barra.jpg|thumb|frame|none|400px|Muelle y Puente de La Barra.]]
 
   
 
   
  
 
[[Archivo:BHL-logo-200px.jpg|right|200px|link=http://iuawiki.com]]
 
[[Archivo:BHL-logo-200px.jpg|right|200px|link=http://iuawiki.com]]

Revisión del 08:53 16 oct 2015


Leonel Viera dirige la obra del Puente de La Barra.



Tacuarembó, 19 de Febrero de 1913 – Montevideo, 1975

Constructor, especialista en cálculo tensorial.



Se dedicó a construir y a realizar cálculos para obras arquitectónicas y civiles innovadoras, a impartir la docencia y a la política.

Varias obras uruguayas emblemáticas de Uruguay contaron con su aporte: el Cilindro Municipal, el puente ondulado de La Barra de Maldonado y el edificio Positano en la intersección de las calles Luis P. Ponce y Charrúa en Montevideo, entre otras.

En 1960 el ingeniero Mario G. Salvadori, decano de la Universidad de Columbia, dijo que Viera había aportado la idea más brillante al hormigón armado en los primeros 50 años del siglo XX.



Muelle y Puente de La Barra.


BHL-logo-200px.jpg