Diferencia entre revisiones de «Maxime se vuelve replicador del proyecto en Primaria»

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 16: Línea 16:
  
  
{|
+
<table cellpadding=2>
|-
+
<tr>
'''Observa un adelanto del taller de Maxime'''
+
<td><embedvideo service="vimeo">https://vimeo.com/174849950/ebf53335b2</embedvideo></td>
|-
+
<td width="518"><p align="justify">'''“¡Está vivo!”''', fue el emocionado comentario de un
<embedvideo service="vimeo">https://vimeo.com/174849950/ebf53335b2</embedvideo>
+
compañero.<br>
|-
+
Todos se pararon, observaron, y acompañaron el recorrido del robot en la
 
+
ejecución de la rutina.<br>
|}
+
En ese momento Maxime retó a sus compañeros a realizar otras rutinas.
 +
Exigente este líder de proyecto no dudó en explicar a cada compañero y
 +
ayudarlo a concretar la programación requerida para cada desafío. Surgieron así nuevos deseos de programar diversas rutinas. Cada una de ellas conllevaba un desafío al razonamiento, al desarrollo de operaciones matemáticas, a deducciones, abstracciones y corrección de rutinas imperfectas.
 +
La algarabía, esfuerzo, discusiones interesantísimas y planteos muy correctos, fueron la tónica del taller dirigido por Maxime. '''''¿El rol de los docentes?''''': Observar, orientar y divertirnos al verlos disfrutar de las actividades que los llenaron de un entusiasmo que es imposible de transmitir en letras.</p></td>
 +
</tr>
 +
</table>
  
 
'''[[Alejandra_Escobal|Volver al menú inicial]]'''
 
'''[[Alejandra_Escobal|Volver al menú inicial]]'''

Revisión actual del 11:37 29 jul 2016

Max01.jpg

Recién llegados de vacaciones de invierno, decidimos que Maxime Bentancur de Cuarto Año de Primaria, presentara a sus compañeros la modalidad de trabajo del Club de Robótica.

Una clase de chicos entusiastas fue la que recibió a Maxime. Fue presentada la idea principal del Club, el modo en que Maxime había participado del mismo junto a los chicos de Secundaria, y luego se dejó al alumno que contara su propia experiencia.

Maxime explicó el funcionamiento del programa de robótica, realizó una rutina de muestra e hicimos funcionar al robot.

“¡Está vivo!”, fue el emocionado comentario de un compañero. Todos se pararon, observaron, y acompañaron el recorrido del robot en la ejecución de la rutina. En ese momento Maxime retó a sus compañeros a realizar otras rutinas. Exigente este líder de proyecto no dudó en explicar a cada compañero y ayudarlo a concretar la programación requerida para cada desafío.

Surgieron así nuevos deseos de programar diversas rutinas. Cada una de ellas conllevaba un desafío al razonamiento, al desarrollo de operaciones matemáticas, a deducciones, abstracciones y corrección de rutinas imperfectas.

La algarabía, esfuerzo, discusiones interesantísimas y planteos muy correctos, fueron la tónica del taller dirigido por Maxime. ¿El rol de los docentes?: Observar, orientar y divertirnos al verlos disfrutar de las actividades que los llenaron de un entusiasmo que es imposible de transmitir en letras.


¡Un aplauso a este líder de proyecto para Primaria y por el interés que logró generar en sus compañeros!


“¡Está vivo!”, fue el emocionado comentario de un

compañero.
Todos se pararon, observaron, y acompañaron el recorrido del robot en la ejecución de la rutina.
En ese momento Maxime retó a sus compañeros a realizar otras rutinas. Exigente este líder de proyecto no dudó en explicar a cada compañero y ayudarlo a concretar la programación requerida para cada desafío. Surgieron así nuevos deseos de programar diversas rutinas. Cada una de ellas conllevaba un desafío al razonamiento, al desarrollo de operaciones matemáticas, a deducciones, abstracciones y corrección de rutinas imperfectas.

La algarabía, esfuerzo, discusiones interesantísimas y planteos muy correctos, fueron la tónica del taller dirigido por Maxime. ¿El rol de los docentes?: Observar, orientar y divertirnos al verlos disfrutar de las actividades que los llenaron de un entusiasmo que es imposible de transmitir en letras.

Volver al menú inicial