Plada, Mabel

De Banco de Historias Locales - BHL
Revisión del 11:28 30 dic 2022 de Spazosviana (Discusión | contribuciones) (Página creada con « Mabel Plada en la Sala de Reuniones del Colegio IUA. A R C H I V O E N C O N S T R U C C I Ó N ==Mabel Plada Ca...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Mabel Plada en la Sala de Reuniones del Colegio IUA.


A R C H I V O E N C O N S T R U C C I Ó N



Mabel Plada Camacho, primera Escribana de Maldonado

He tenido una muy buena vida, unos padres que no los cambiaría por ninguno, maravillosos, que me enseñaron a caminar por la vida y a ellos les debo todo lo logrado y sobre todo el inmenso afecto del que me rodearon desde el día que nací; una familia de abuelas (cuando nací mis abuelos ya habían fallecido), tías, primos, maestros, profesores, la queridísima Escuela 5 de Punta del Este, el Liceo Departamental de Maldonado, los amigos y compañeros a lo largo de la vida.


Se me agolpan los recuerdos, más en mi corazón que en mi memoria. Fui una niña feliz, una adolescente que emprendió con entusiasmo una carrera universitaria, una profesión que me gustó y ejercí con alegría, primera mujer Escribano en Maldonado en un mundo de colegas hombres. Salvo el querido y recordado Andrés Fernández Arosteguy todos los demás eran señores mayores. Dos de ellos me citaron a sus Estudios para preguntarme cuales eran mis intenciones en la profesión, por suerte no me preocupé y me dediqué a trabajar. Había elegido el camino que me hacía feliz y disfruté mucho del ejercicio profesional; el trabajo iba creciendo y nos asociamos con un colega joven recién recibido que más allá del título profesional que ostentaba se transformó en un hermano con el que compartimos nuestro trabajo, hoy ya somos jubilados y seguimos la hermosa amistad que formamos cuando trabajábamos juntos.


Pese a mis años guardo muchos recuerdos, de importantes a mínimos, más de los últimos que de los primeros porque estos son la realidad de lo vivido.


Mabel Plada, Diciembre de 2022




La Esc. Mabel Plada y Mariana Biró de cafecito en el Salón de Recepciones del Campo Deportivo IUA.
La Esc. Mabel Plada y Mariana Biró descubren el Altar de los Afectos y Bodega en el Campo Deportivo IUA.
La Esc. Mabel Plada, Mariana Biró y Diego Fischer en el Club House del Campo Deportivo IUA.


Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg