Diferencia entre revisiones de «Proyecto: Aves 2019»

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
(Agradecimientos:)
 
Línea 111: Línea 111:
 
==Agradecimientos:==
 
==Agradecimientos:==
 
*Queremos agradecer a los padres que colaboraron para que los niños pudieran disfrutar de este desafío.
 
*Queremos agradecer a los padres que colaboraron para que los niños pudieran disfrutar de este desafío.
*Dejamos aquí, demás, un agradecimiento especial al '''Biólogo Adrián Azpiroz''' quien hizo de guía en el paseo de introducción del tema y colaboró en la correcta identificación de algunas aves.
+
*Dejamos aquí, demás, un agradecimiento especial al '''Biólogo Lic. Adrián Azpiroz''' quien hizo de guía en el paseo de introducción del tema y colaboró en la correcta identificación de algunas aves.
  
 
¡Muchas gracias!
 
¡Muchas gracias!

Última revisión de 16:02 5 nov 2019

Grupos participantes

Participaron los alumnos de 1º año A y B del Instituto Uruguayo Argentino apoyados por los padres.


Los equipos quedaron formados de esta manera:


Equipo AMARILLO Equipo ANARANJADO Equipo AZUL Equipo ROJO Equipo VERDE
Vicente, Vera, Sofía, José Felipe, Olivia, Agustina Nahuel, Daniel, Eugenia, Ma. Paz, Francesca S. Salvador, Julieta, Victoria, Faustino, Camilo, Benjamín Bautista, Renato, Rafaela, Emilia, Timoteo, Miguel Benicio, Ema, Florencia, Francesca G., Felipe, Eduardo

Fundamentación

El aprendizaje científico nace de la curiosidad que todos tenemos de conocer y comprender el mundo que nos rodea, por la necesidad de descubrir e interactuar con la naturaleza y poner en juego nuestras capacidades. Trabajar desde las vivencias y la construcción colectiva de saberes nos permite lograr aprendizajes significativos, los únicos posibles de permanecer en el tiempo. Por esta razón se plantea el proyecto "Cacería fotográfica", abordando los contenidos curriculares correspondientes a primer grado escolar en el área de Ciencias Naturales; con el fin de que el alumnado desarrolle los conocimientos abordados en el aula, asocie, aplique y relacione la teoría con la práctica, utilizando una estrategia valiosa: el juego.

Reglas del juego

Para participar, los niños, ayudados por sus padres, debían sacar fotos a diferentes pájaros que vieran en los alrededores de la casa o del colegio. Se obtendrá un punto por cada pájaro diferente que puedan capturar y si además, se busca la información sobre el nombre y características del ave, se sumará un punto más. Las fotos e información deberán ser enviados a una casilla de correo que se dispondrá para este juego. El ganador será el equipo que obtenga mayor puntaje.

¡Buena suerte!

Pájaros "cazados"

Tomada en octubre de 2019, en Punta del Este, Uruguay. Foto enviada por el equipo rojo.
Tomada en Punta del Este, Uruguay, en octubre de 2019. Foto enviada por el equipo verde.
  1. Bandurria Mora
  2. Benteveo
  3. Biguá
  4. Calandria
  5. Carancho
  6. Cardenal
  7. Carpintero Nuca Roja
  8. Chingolo
  9. Cigüeña
  10. Colibrí de garganta blanca
  11. Colibrí verde
  12. Cotorra
  13. Cuervillo cara pelada
  14. Cuervo de cabeza negra
  15. Dorado
  16. Flamenco
  17. Gallineta grande
  18. Garza mora
  19. Gavilán común
  20. Gaviota cocinera
  21. Gorrión
  22. Hornero
  23. Macá grande
  24. Naranjero
  25. Ñandú
  26. Ñacurutú
  27. Ostrero
  28. Paloma casera
  29. Paloma de monte
  30. Pato barcino
  31. Pavo
  32. Picabuey
  33. Playero patas amarillas chico
  34. Ratonera
  35. Tero
  36. Tero real
  37. Tijereta
  38. Torcaza
  39. Tordo común
  40. Zorzal

Ganadores:

¡¡Se ha declarado un empate!! Los equipos ganadores son:


Equipo ROJO
Equipo VERDE

¡FELICITACIONES!

Agradecimientos:

  • Queremos agradecer a los padres que colaboraron para que los niños pudieran disfrutar de este desafío.
  • Dejamos aquí, demás, un agradecimiento especial al Biólogo Lic. Adrián Azpiroz quien hizo de guía en el paseo de introducción del tema y colaboró en la correcta identificación de algunas aves.

¡Muchas gracias!

Fuentes:

Para poder completar la información sobre cada ave fotografiada se consultaron principalmente las siguientes fuentes: