Diferencia entre revisiones de «Proyecto: Aves 2019»

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
 
==Grupos participantes:==  
 
==Grupos participantes:==  
 +
  
 
Participaron los alumnos de 1º año A y B del Instituto Uruguayo Argentino apoyados por los padres.
 
Participaron los alumnos de 1º año A y B del Instituto Uruguayo Argentino apoyados por los padres.
 +
  
 
==Fundamentación:==
 
==Fundamentación:==
 +
  
 
El aprendizaje científico nace de la curiosidad que todos tenemos de conocer y comprender el mundo que nos rodea, por la necesidad de descubrir e interactuar con la naturaleza y poner en juego nuestras capacidades.
 
El aprendizaje científico nace de la curiosidad que todos tenemos de conocer y comprender el mundo que nos rodea, por la necesidad de descubrir e interactuar con la naturaleza y poner en juego nuestras capacidades.
Línea 11: Línea 14:
  
 
== Pájaros "cazados"==
 
== Pájaros "cazados"==
 +
  
 
* [[Bandurria Mora]]
 
* [[Bandurria Mora]]

Revisión del 09:44 31 oct 2019

Grupos participantes:

Participaron los alumnos de 1º año A y B del Instituto Uruguayo Argentino apoyados por los padres.


Fundamentación:

El aprendizaje científico nace de la curiosidad que todos tenemos de conocer y comprender el mundo que nos rodea, por la necesidad de descubrir e interactuar con la naturaleza y poner en juego nuestras capacidades. Trabajar desde las vivencias y la construcción colectiva de saberes nos permite lograr aprendizajes significativos, los únicos posibles de permanecer en el tiempo. Por esta razón se plantea el proyecto "Cacería fotográfica", abordando los contenidos curriculares correspondientes a primer grado escolar en el área de Ciencias Naturales; con el fin de que el alumnado desarrolle los conocimientos abordados en el aula, asocie, aplique y relacione la teoría con la práctica, utilizando una estrategia valiosa: el juego.


Pájaros "cazados"