Diferencia entre revisiones de «Proyecto: Aves 2019»

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
(Grupos participantes)
(Grupos participantes)
Línea 10: Línea 10:
 
{|class="wikitable col1cen col2cen col3cen col4cen col5cen  center" style="width:100%"  
 
{|class="wikitable col1cen col2cen col3cen col4cen col5cen  center" style="width:100%"  
 
|-
 
|-
||Equipo AMARILLO
+
|style="background:Yellow"|Equipo AMARILLO
 
|style="background:Orange"| Equipo ANARANJADO
 
|style="background:Orange"| Equipo ANARANJADO
||Equipo AZUL
+
|style="background:DeepSkyBlue"|Equipo AZUL
||Equipo ROJO
+
|style="background:Red"|Equipo ROJO
||Equipo VERDE
+
|style="background:Lime"|Equipo VERDE
 
|-
 
|-
 
||Vicente, Vera, Sofía, José Felipe, Olivia, Agustina
 
||Vicente, Vera, Sofía, José Felipe, Olivia, Agustina

Revisión del 10:37 31 oct 2019

Grupos participantes

Participaron los alumnos de 1º año A y B del Instituto Uruguayo Argentino apoyados por los padres.


Los equipos quedaron formados de esta manera:


Equipo AMARILLO Equipo ANARANJADO Equipo AZUL Equipo ROJO Equipo VERDE
Vicente, Vera, Sofía, José Felipe, Olivia, Agustina Nahuel, Daniel, Eugenia, Ma. Paz, Francesca S. Salvador, Julieta, Victoria, Faustino, Camilo, Benjamín Bautista, Renato, Rafaela, Emilia, Timoteo, Miguel Benicio, Ema, Florencia, Francesca G., Felipe, Eduardo

Fundamentación

El aprendizaje científico nace de la curiosidad que todos tenemos de conocer y comprender el mundo que nos rodea, por la necesidad de descubrir e interactuar con la naturaleza y poner en juego nuestras capacidades. Trabajar desde las vivencias y la construcción colectiva de saberes nos permite lograr aprendizajes significativos, los únicos posibles de permanecer en el tiempo. Por esta razón se plantea el proyecto "Cacería fotográfica", abordando los contenidos curriculares correspondientes a primer grado escolar en el área de Ciencias Naturales; con el fin de que el alumnado desarrolle los conocimientos abordados en el aula, asocie, aplique y relacione la teoría con la práctica, utilizando una estrategia valiosa: el juego.

Reglas del juego

Para participar, los niños, ayudados por sus padres, debían sacar fotos a diferentes pájaros que vieran en los alrededores de la casa o del colegio. Se obtendrá un punto por cada pájaro diferente que puedan capturar y si además, se busca la información sobre el nombre y características del ave, se sumará un punto más. Las fotos e información deberán ser enviados a una casilla de correo que se dispondrá para este juego. El ganador será el equipo que obtenga mayor puntaje.


Pájaros "cazados"


Ganadores: