Registro de buques - Lloyds of London

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El Lloyds of London es la primera y más antigua compañía en el mercado de seguros marítimos. En 1764 instrumentó el "Registro de buques", con estado y clasificación, con su archiconocida categorización máxima: "A-1".

La Sra. Marisa Ramos recabó la información respecto al Barnby directamente en las oficinas centrales en Londres, que se transcriben a continuación:


1 Barco:

- Dueño: James Wesboll

- Construido en 1906 por J. Priestman & Co.

- Toneladas: 3.868

- Medidas en "pies": 350 x 49 x 19.1, Ap.m 0,3

- Capacidad: 357 n.h.p. (velocidad + capacidad de motor)

- Motor: expansión triple


Situación:


- Barco a vapor hundido el 11 de Mayo de 1911 (a las 10.50 am) en Punta del Este, Maldonado, en su viaje de Cardiff (Gales) a Bs. As. con carga de carbón.

- Partió de Gales el 12 de Abril.

- 12 de Mayo - Se envió asistencia inmediatamente por intermedio de Salvage Asse, quien contrató la cía uruguaya A.D. y M. Lussich - "no cur no pay" (no rescate, no pagar).

- 13 de Mayo - El sub-agente de Lloyds informa desde la costa de La Barra de Maldonado, que el barco está de babor - broadside (costado) a la playa, el fondo encallado en la arena.


Está en posición expuesta. Soplan vientos del sur. Operaciones de rescate no pueden comenzar hasta que el tiempo mejore. Probabilidades dudosas. Barcos de salvataje protegen la bahía. Las autoridades darán cualquier asistencia en caso de que la tripulación se vea obligada a abandonar el barco.


Telegrama posterior, fechado 14 de Mayo: Posición - sin cambio. Condiciones de tiempo continúan muy malas (así reportan el Salvatage Assoc.).

- Buenos Aires, de acuerdo a los diarios: El barco de carga inglés (reportado como Barnby), que encalló en la costa de Uruguay ayer: se da por perdido en la niebla (reporta Reuter).

- Montevideo, 14 de Mayo, 8.15 pm - Cinco tripulantes llegaron a tierra, uno de ellos se ahogó.

- Montevideo, 17 de Mayo - Inspectores reportan que bodegas, secciones 1, 2 y 3, cuarto de máquinas lleno de agua, escotilla ladeada. Tres tripulantes más llegan a tierra. Uno de los tripulantes, Ing. Elliott, se ahogó. No se puede preveer posibilidades de re-flote. El tiempo ha mejorado (según Salvage Assoc.).

- Montevideo, 17 de Mayo - Inspectores abordaron hoy desde la playa. Barco lleno de agua de proa a popa. Máquinas paradas. Marea entre ay sale y tiene 5 pies de arena. En vista de que el tiempo empeora la tripulación es transbordada a remolcadores. Imposible desembarcar esperando poder llegar. Capitán e inspectores retornan al barco del naufragio.

- Montevideo, 19 de Mayo - Inspectores imposibilitados de dar opinión definitiva. Tiempo malo para hacer algo. Se telegrafeará directamente al obtenerse la información requerida (Salvage Assoc.).

- Montevideo, 24 de Mayo, 10.30 am - El barco naufragó totalmente con su carga.

- Montevideo, 24 de Mayo - Lussich contratado para el rescate. Recomiendan vender el destrozado barco y carga.





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