Rivero Moreno Luis Ángel

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
Dr. Luis Ángel Rivero Moreno.

Luis Ángel Tiburcio Rivero Moreno nació en casa de sus padres en la ciudad de Maldonado (calle "Rocha" Nº 151), el 11 de Agosto a las 2.45 de la madrugada. Los testigos en su partida de nacimiento son: Don Lázaro G. Odizzio, oriental, y don Francisco Ortiz, procurador español, ambos residentes en Maldonado.

Luis Ángel se casó con Doña Aurelia Vizoso el 29 de Octubre de 1924. Fueron sus testigos su hermano Manolo (Manuel Teodoro) y Don José L. Scandroglio.

El Dr. Luis Ángel Rivero Moreno, cirujano de profesión, desempeñó también funciones como Diputado por Maldonado en el Poder Legislativo. Falleció tempranamente por causa de una miocarditis aguda, durante una epidemia de Escarlatina que azotó la región en que falleció también su hermana María del Carmen Rivero Moreno de Pou, "Maruja".

Su hijo Luis Néstor Rivero Vizoso y su sobrina María Carmen Pou Rivero fueron luego criados por sus abuelos, Manuel Rivero Suárez y su esposa Carmen Moreno, con quienes también compartió una etapa de su vida Brenda Ángela del Carmen Cuervo Rivero, otra nieta, hija de Ángela Benjamina Rivero Moreno, para facilitarle que pudiera continuar sus estudios.


Casamiento de Luis Ángel Rivero Moreno y Aurelia Vizoso.



BHL-logo-200px.jpg