* Presentación de la propuesta

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar

El juego es parte importante en la vida del niño, no como tiempo de distracción y ocio, sino que el juego es parte real del aprendizaje. Es quizá el aprendizaje más efectivo, ya que es afectivo. Es en el que se prueban las habilidades de la vida real jugando roles para comprobar resultados y estrategias diferentes a aplicar.

Es por ello que nos parece interesante, apoyar el aprendizaje y/o práctica de diferentes habilidades a todos los niveles, incluido preescolares, donde la curiosidad de experimentar y el no temor el equívoco, potencian los procesos cognitivos.

También es conocido que en el mundo la robótica tiene importancia relevante en los centros educativos de alta calidad como el nuestro. La ciudad en sí, como entorno, muestra alta competencia en gestiones tecnológicas y por ende son conocimientos necesarios para adquirir desde la más temprana edad.

La expectativa de los padres es también que sus hijos se vean inmersos en todo tipo de actividades que puedan potenciar sus habilidades y abrirles el mayor campo de actividades posibles.

Es por eso, que esta propuesta concretamente, busca utilizar la robótica y la construcción con legos para potenciar las siguientes áreas o habilidades desde Preescolares:

  • Matemática
  • Lógica
  • Motricidad
  • Espacialidad
  • Lateralidad
  • Manejo específico de:
  • Colores, Números, Secuenciación de órdenes.

    La idea general es que los preescolares se diviertan armando estructuras con bloques lego, llegando a conformar una “mini ciudad” por donde luego se desplacen los robots y realicen determinadas acciones, al tiempo que las maestras vayan comprobando la adquisición y/o mejora de determinados conceptos y habilidades esperadas en niños de este nivel madurativo.

    Volver al menú inicial