Allegrini

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
Pic-allegrini.jpg
Partida de nacimiento de Doménico Allegrini. Click sobre la imagen para ampliar.
Partida de nacimiento de Giuseppe Allegrini. Click sobre la imagen para ampliar.


Aportes de Mario Ferraro



En la actual zona de La Loma, en cercanías del antiguo cementerio, por el 1870, habitaban en Maldonado los hermanos Allegrini.

Estos Italianos nacidos en la región de la Toscana, fueron precursores sin mucha publicidad, de la forestación en nuestra ciudad. Integrantes de la emigración temprana que llegó a nuestras tierras, aportaron su experiencia en el manejo de las semillas y los cultivos.

El mismo Enrique Burnet, deja constancia en su diario personal de la ida con su hijo a lo de “LOS TOSCANOS” en busca de alguna semilla.

Como forma de agradecimiento a los tantos Italianos que ayudaron a forjar el departamento, aportamos las actas de nacimiento de dichas personas en ITALIA.

Ambos nacen en BENABBIO, pueblo de la comuna de BAGNI DI LUCCA, en la provincia de LUCCA perteneciente a la región de la TOSCANA.

DOMENICO ALLEGRINI nace el 19 de Julio de 1827 y GIUSEPPE ALLEGRINI el 3 de Febrero de 1837, siendo sus padres STEFANO ALLEGRINI y ROSA GIULIANI, y estando sus nacimientos documentados en la Iglesia de Santa Maria Assunta de Benabbio.

La región de La Toscana, admirada en el mundo entero por su arte, su producción y su tenacidad, tiene casi cinco veces el área de nuestro departamento y una población veinte veces mayor. Está dividida en 10 provincias y en más de 280 ciudades y pueblos, y estaba presente en Maldonado, allá por el 1870, con los hermanos ALLEGRINI, conocidos en el Maldonado antiguo como “LOS TOSCANOS”.


Mario Ferraro

sfmaldo@gmail.com

(+598) 95 325 913


Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg