Cursillos de Hombres

De Banco de Historias Locales - BHL
Revisión del 10:03 18 jun 2019 de Spazosviana (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Los Cursillos de Cristiandad tanto de Hombres como de Mujeres (y en algunos países Mixtos) son retiros espirituales de tres días a donde concurren grupos limitados de personas que sienten la inquietud del reencuentro con Dios.

Hay un grupo de dirigentes laicos y un Director Espiritual Presbítero, quienes exponen y comparten temas bíblicos y fundamentalmente testimoniales que se van enriqueciendo con cantos y vivencias.

Este movimiento (MCC) nació en España en el año 1949 y llegó a Uruguay a través de argentinos en la década de 1980, teniendo nuestro primer Cursillo en el 1973 y desde nuestra Diócesis Maldonado-Rocha de extendió a las 10 Diócesis del país. Este año 2019 se llevarán a cabo los Cursillos Nos. 46 de Hombres y 46 de Mujeres.


El Padre Domingo Asesor del 12 Cursillo de Hombres, Diocesis Maldonado-Rocha, al que concurrieron 36 personas. Aporte de Julio Sena.
Cursillo No. 13, del 16 al 19 de Agosto de 1979, concurrieron 36 cursillistas. Aporte de Julio Sena.
El Padre Domingo concurrió humildemente junto a 36 fieles al llamado de Dios a realizar "su" cursillo del 19 al 22 de Septiembre de 1974. Aporte de Julio Sena.




Volver a Otras imágenes del Padre Domingo

Volver a la colección de ofrendas de amor al Padre Domingo

Volver al archivo del Padre Domingo



Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg