Dr. Leoncio Correa

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
Doctor Leoncio Correa, José Ramón Seijo, Esteban Seijo Correa, Justo Corta, Justino Buela. Detalle curioso: solo están identificados los hombres; en el ángulo superior derecho apenas legible figura - escrito con lápiz: Carlota Seijo. Foto del archivo de la familia Seijo.


Leoncio Correa Barbat, hermano de Elvira, fue abogado.

Actuó como padrino en la ceremonia de colocación de la piedra fundamental del edificio de la Escuela Ramírez. Este acto, cuyo significado marcó un período en la historia de Maldonado, tuvo lugar el 24 de Enero de 1875. La madrina fue la señora María Muñoz de Ramírez, esposa de Carlos María Ramírez. Se trató de un acto que revistió caracteres de grandiosidad ya que toda la población de Maldonado participó del mismo, consciente de estar viviendo un momento histórico en el advenimiento de la reforma vareliana.

Estos nombres, vinculados con José Pedro Varela, han quedado prácticamente ignorados en Maldonado, aunque se menciona por su nombre a la escuela. Ésta fue puesta bajo la tutela de la "Sociedad de Amigos de la Educación Popular".


(Palabras de María Díaz de Guerra).




Volver al archivo de Elvira Correa de Marini



Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg