Estampas de Maldonado

De Banco de Historias Locales - BHL
Revisión del 11:17 12 ago 2015 de Spazosviana (Discusión | contribuciones) (Página creada con «<br> ==Entrando por la calle Sarandí a las entrañas de Maldonado== Archivo:Maldonado_01.jpg|thumb|frame|left|300px|Calle Sarandí, a la izquierda la Plaza, a la derecha...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Entrando por la calle Sarandí a las entrañas de Maldonado

Calle Sarandí, a la izquierda la Plaza, a la derecha Centro Paz y Unión

Recordamos familias, comercios e instituciones... Juanita Olaza, Justino de León, Juan Serra Tur - Rivero, Pedro Schiavone, Manuel Plada, José Vizconti, Francisco Mier, Bar Dewar, Urbin, Peluquería Peloche, Tapicería Villafan, Dr. Scasso, Gilberto Acosta Viera, Gerónimo Caraballo, Ginés Isa, Doroteo Canale, Verdulería y frutería de Coco González, Gabriel Manuel (tienda Atenas), Francisco Ribeiro, Lavalleja Cruzado, Abdala, Rivero - Moreno, Fulgencio Gutiérrez, Luisa y Francisca Borda, Tejería, Gerardo Márquez, Peluquería Tassano, Paulette, Farmacia Jaurena, Catalina Támmaro, Ramiro Cardozo, Club Uruguay, Sastrería Támmaro, Tienda Alcántara, Ramón Díaz, Foto Toja, Electricidad Zunín, Fca. de baldosas de Roberto Ferreiro, Alfonso Ortiz, Agnese y Llano, Agencia Ford, Lepera, Victoriano Plada, Fca. de pastas Amestoy, Casa Adó (Arturo y Aidée), Cambio Artigas, Peluquería Quintana, Hotel Furtado, Hotel Amorín, Tomás Clavijo, Gabina Nieves de Borda, Edison Amorín, Farmacia Dominga (Germán), Luis Gaggioni, Hotel Barla, José Fernández Izmendi, La Favorita (Jesús y José María Ibáñez, La Onda, Cambio Baquero (Alberto, el relojero), Club Paz y Unión, Bar Tico Tico, Ángel Gaggioni, Blás Borrallo, el surtidor de nafta atendido por Donter Chalar en la esquina de la Plaza, Cuartel, Escuela Ramírez, Intendencia Municipal, Bonilla, Cabrera, Jaurena - Cuervo, Rogelio Udini, Juan Bonet, René Montañés...

La Catedral de Maldonado

La Catedral de Maldonado

La construcción de la Catedral de San Fernando de Maldonado comenzó en 1801 y fue suspendida por las invasiones inglesas de 1806, lo que llevó a que la culminación de la obra demorara casi un siglo. Su inauguración se realizó 94 años más tarde, en el año 1895, por el arzobispo de Montevideo Mariano Soler. Consta de una nave principal con dos campanarios y una cúpula central. A los costados y al fondo de la nave se disponen dos edificios pequeños que completan el conjunto dando forma de cruz. Su magnífico Altar Mayor es obra de Antonio Veiga, habiendo obtenido dos premios en la exposición continental realizada en Buenos Aires en 1882.

A la izquierda del Altar se encuentra un Cristo agonizante policromado el cual, perfectamente embalado en un cajón, fue encontrado en las costas del océano, desconociéndose su destino: nadie sabe quién lo hizo, para quién era, ni de dónde vino.

Procesión de bienvenida a la Virgen del Carmen de Santander

En el Altar Mayor, se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen, la cual perteneció al vapor "Ciudad del Santander", que naufragó cerca de Isla de Lobos en el año 1829. El Marqués de Comillas, dueño del vapor siniestrado, donó la imagen que hoy recibe la veneración a la Virgen y en cuya base el pintor uruguayo Carlos de Santiago, reprodujo la "Ciudad del Santander".


Otras estampas de Maldonado

La Draga


BHL-logo-200px.jpg