Francisca Carlota Barbat Sánchez

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
Carlota Barbat de Correa. Óleo sobre tela de Baltasar Verazzi, 1864, 85 x 107 cm, Museo Histórico Nacional del Uruguay.



Francisca Carlota Barbat Sánchez, hija de Juan Bautista Barbat Borran o Dovan y Ana María Sánchez y Rodríguez, nació en Rocha el 2 de Septiembre de 1813.

Hermana de Ramón Cirilo Barbat Sánchez; Juana Francisca Barbat Sánchez; Cnel. Jacinto María Barbat Sánchez; Petronila Barbat Sánchez y Carmen Barbat Sánchez,

Contrajo matrimonio a los dieciséis años, en 1829, con Quintín Correa Gutiérrez.

Madre de Carlota Correa Barbat; Quintín Correa Barbat; Fermín Correa Barbat; Antonio Correa Barbat; Juana Correa Barbat y otros 2 hijos, entre ellos, Elvira Correa Barbat, nacida en 1853.



Información redactada por María Díaz de Guerra para el artículo sobre Elvira Correa poblicado en el Anuario 2008, IHHC:


En cuanto a la venta de un campo que hizo Carlota Barbat en 1874 al vecino de San Carlos Francisco medina, puede el lector interesado ver el trabajo publicado en el Nº 58 de la Revista "Hoy es historia" con el título "La zona de José Ignacio en el Dpto. de Maldonado y su incidencia en la evolución regional". Allí está el plano del campo con el área vendida: mil setecientas cuadras. Unos años antes ya había vendido quinientas cuadras a Ramón Silva siendo el área total de dos mil doscientas once cuadras cuadradas.

Figura en dicho plano el recorrido del "arroyito de La Coronilla" y el recorrido del "arroyito del Sauce" que hace "barra" con el arroyo José Ignacio, mientras este último venía a formar el límite Este del terreno. O sea que un gran recorrido del arroyo José Ingacio estaba dentro del campo. Como todos los campos de José Ignacio, tenía éste también una larga historia. Por eso podemos imaginar el dolor que sintió la señora Carlota Barbat al venderlo. La medición estuvo a cargo del perito agrimensor Andrés Barrios, pero había sido medido anteriormente en el año 1852 por el agrimensor José Olsina.









Volver al archivo de Elvira Correa de Marini



Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg