Gaggioni, Wilfredo

De Banco de Historias Locales - BHL
Revisión del 10:43 21 jul 2021 de Spazosviana (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Algunos integrantes de La Banda de Gaggioni (1916): Panchito Ribeiro (1ero en la fila de atrás, de pie); Félix, Ernesto, Ángel y Luis Gaggioni (en la fila al frente, el 2do, 3ero, quinto y sexto).


Wilfredo Gaggioni, 11 de Septiembre de 1926 - 10 de Marzo de 2020



Wilfredo Gaggioni, conocido y apreciado por varias generaciones de fernandinos por su generosidad y bonhomía, siempre interesado en el bienestar de sus conciudadanos, conocía la situación y circunstancia de cada lustrabotas como de las más altas jerarquías de la sociedad de su tiempo.

Siendo de los primeros en su generación en tener automóvil, siempre lo puso al servicio de los demás, tanto para oficiar de ambulancia como para llevar al payador Raúl Montañés a cantar a Minas o conducir al Dr. Jorge Batlle al histórico duelo que tuvo lugar el 11 de Noviembre de 1970.




Este Chevrolet Superior de 1924, propiedad de Ángel Gaggioni, trabajó como taxi en Av. Gorlero frente a la residencia de Don Juan, el primer Intendente de Maldonado. Decía con letras blancas en el parabrisas: "DE ALQUILER".


Washington Gaggioni, Aurelio Bologna, Ángel Gaggioni y Odizzio, frente al vehículo de alquiler - que eventualmente funcionó como ambulancia - fue comprado por Ángel Gaggioni al Dr. Ernesto Paravís. El Dr. Paravís cambiaba de auto porque necesitaba uno con puertas más grandes.
Esta foto fue tomada en la primera carrera de cachilas que se corrió en Maldonado, promediando la década del 30, frente al campo de Ángel Gaggioni en Cerro Pelado, cuenta Wilfredo. "El conductor es Bebe Barla, quien siempre se surtía de agua y nafta en el campo de mi padre".
Parque de vehículos de alquiler apostados en la estación de Maldonado, aguardando la llegada del ferrocarril. Ángel Gaggioni, padre de Wilfredo, es el primero desde la derecha.
Dibujo de la Plaza de Maldonado alambrada, en el archivo personal de Wilfredo Gaggioni.
Dibujo de la Jefatura de Policía en la Plaza de Maldonado, en el archivo personal de Wilfredo Gaggioni.
Foto del primer ómnibus de ONDA en el archivo personal de Wilfredo Gaggioni.
Con 88 anos, Wilfredo Gaggioni llega de visita al Banco de Historias del IUA montado en su cuatriciclo (2015).
2018 - Con 91 anos, Wilfredo Gaggioni acompaña una expedición del BHL a Pueblo Edén. Allí pasó los veranos de su infancia en casa de sus tíos, el Comisario y la Maestra del pueblo. Desde Pueblo Edén Wilfredo vio pasar el Graf Zeppelin en 1934.


<embedvideo service="vimeo">http://vimeo.com/276077270/bb78bb4a09/embedvideo>





Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg