Diferencia entre revisiones de «Juan Bautista Marini»

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
  
Información redactada por María Díaz de Guerra publicada en el anuario Nº 8 del Colegio de Hermanas Capuchinas, que lleva el nombre de Elvira Correa.
+
Información redactada por María Díaz de Guerra, publicada en el anuario Nº 8 del Colegio de Hermanas Capuchinas, que lleva el nombre de Elvira Correa.
  
  

Revisión del 10:33 7 mar 2017

Información redactada por María Díaz de Guerra, publicada en el anuario Nº 8 del Colegio de Hermanas Capuchinas, que lleva el nombre de Elvira Correa.



Juan Bautista Marini, el esposo de Elvira Correa, estuvo vinculado a la construcción de dos monumentos de carácter majestuoso en la ciudad de Montevideo, dentro de los últimos años del siglo XIX uno y a principios del siglo XX el otro. Ambos merecen una consideración especial. Fue autor de esas dos obras arquitectónicas y artísticas de primer nivel. Fue bajo su emprendimiento que, artistas consagrados de la época, las llevaron a cabo.

Por el año 1885, en calidad de propietario de un terreno ubicado sobre la calle Sarandí frente a la Plaza Constitución o Matriz, se hizo cargo, junto con otros integrantes de su familia, de la construcción de un verdadero palacio: el Club Uruguay. El arquitecto que realizó esta obra fue el italiano Luis Andreoni, autor también de otras construcciones famosas de Montevideo como la Estación Central de Ferrocarriles, el Hospital Italiano y la Embajada de Francia. Construyó además el Faro de Cabo Polonio.

Debo referirme exclusivamente al Club Uruguay





Volver al archivo de Elvira Correa de Marini



Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg