Diferencia entre revisiones de «Juan Bautista Marini»

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Información redactada por María Díaz de Guerra, publicada en el anuario Nº 8 del Colegio de Hermanas Capuchinas, que lleva el nombre de Elvira Correa.
 
Información redactada por María Díaz de Guerra, publicada en el anuario Nº 8 del Colegio de Hermanas Capuchinas, que lleva el nombre de Elvira Correa.
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Debo referirme exclusivamente al Club Uruguay, obra magna, que consta de tres plantas, cada una de las cuales exhibe un modelo arquitectónico diferente: la planta baja remite al Renacimiento; el primer piso al Manierismo; el segundo al Barroco. Una vez terminado el edificio, se llamó a licitación a las más importantes casas de decoración de París para realizar el amoblamiento del mismo. La inauguración oficial se llevó a cabo el día 25 de Agosto de 1888.
 
Debo referirme exclusivamente al Club Uruguay, obra magna, que consta de tres plantas, cada una de las cuales exhibe un modelo arquitectónico diferente: la planta baja remite al Renacimiento; el primer piso al Manierismo; el segundo al Barroco. Una vez terminado el edificio, se llamó a licitación a las más importantes casas de decoración de París para realizar el amoblamiento del mismo. La inauguración oficial se llevó a cabo el día 25 de Agosto de 1888.
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[[Archivo:Tumba-Juan-Bautista.jpg|thumb|frame|left|800px|Fotografía del sepulcro de Juan Bautista Marini.]]
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[[Archivo:Marini-QEPD-1982.jpg|thumb|frame|left|400px|Detalle del sepulcro de Juan Bautista Marini.]]
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La segunda obra a la que me referiré es el sepulcro construido en mármol de Carrara, con la figura de un ángel en reposo, frente al cual se levanta un hermoso templete de estilo griego en cuyo centro y bajo cúpula está el busto de Juan Bautista Marini.
 
La segunda obra a la que me referiré es el sepulcro construido en mármol de Carrara, con la figura de un ángel en reposo, frente al cual se levanta un hermoso templete de estilo griego en cuyo centro y bajo cúpula está el busto de Juan Bautista Marini.

Revisión del 11:16 7 mar 2017

Foto dedicada a Elvira Correa de Marini.



Información redactada por María Díaz de Guerra, publicada en el anuario Nº 8 del Colegio de Hermanas Capuchinas, que lleva el nombre de Elvira Correa.



Juan Bautista Marini, el esposo de Elvira Correa, estuvo vinculado a la construcción de dos monumentos de carácter majestuoso en la ciudad de Montevideo, dentro de los últimos años del siglo XIX uno y a principios del siglo XX el otro. Ambos merecen una consideración especial. Fue autor de esas dos obras arquitectónicas y artísticas de primer nivel. Fue bajo su emprendimiento que, artistas consagrados de la época, las llevaron a cabo.

Por el año 1885, en calidad de propietario de un terreno ubicado sobre la calle Sarandí frente a la Plaza Constitución o Matriz, se hizo cargo, junto con otros integrantes de su familia, de la construcción de un verdadero palacio: el Club Uruguay. El arquitecto que realizó esta obra fue el italiano Luis Andreoni, autor también de otras construcciones famosas de Montevideo como la Estación Central de Ferrocarriles, el Hospital Italiano y la Embajada de Francia. Construyó además el Faro de Cabo Polonio.

Debo referirme exclusivamente al Club Uruguay, obra magna, que consta de tres plantas, cada una de las cuales exhibe un modelo arquitectónico diferente: la planta baja remite al Renacimiento; el primer piso al Manierismo; el segundo al Barroco. Una vez terminado el edificio, se llamó a licitación a las más importantes casas de decoración de París para realizar el amoblamiento del mismo. La inauguración oficial se llevó a cabo el día 25 de Agosto de 1888.


Fotografía del sepulcro de Juan Bautista Marini.
Archivo:Marini-QEPD-1982.jpg
Detalle del sepulcro de Juan Bautista Marini.


La segunda obra a la que me referiré es el sepulcro construido en mármol de Carrara, con la figura de un ángel en reposo, frente al cual se levanta un hermoso templete de estilo griego en cuyo centro y bajo cúpula está el busto de Juan Bautista Marini.

Erigido durante los años 1901 y 1902, está ubicado en el Cementerio Central de Montevideo. Identificado con el número 329 del Primer Cuerpo, se trata de uno de los monumentos más destacados de la necrópolis capitalina. Allí están sepultados ambos esposos: Juan B. Marini y Elvira Correa. Actualmente pertenece a la familia del arquitecto Rodríguez Reborati. Fue heredado por la hija adopitva del matrimonio





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