Palabras del Edil Eduardo Elinger en sesión de la Junta Departamental, 17 de Junio de 2014

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar


.


En la noche de hoy, en primer lugar, nos vamos a referir al lamentable deceso, ocurrido el pasado 26 de Mayo, de la Profesora Elcira Fígoli de Rivero, viuda de un destacado médico, político, integrante del Partido Nacional - Diputado por nuestro departamento en dos oportunidades -, deportista y, por sobre todas las cosas, un gran protagonista comunitario de innumerables causas de interés general. El Doctor Rivero era conocido como amigo de todos, sin distinciones partidarias ni de clases sociales.


Conocida afectivamente como "Chichita" por todos aquellos que tuvimos el privilegio de ser sus alumnos - en mi caso fue en la Escuela Nº 2 José Pedro Varela -, en sus clases de canto fomentaba, con gran profesionalismo y una generosa entrega, las actividades corales. Muchas fueron las generaciones que pasaron por ella y que aprendieron a valorar - fundamentalmente a cantar - la importancia de los diferentes géneros musicales.


Su sólida presencia y su particular impronta personal cautivaban incluso a los alumnos más dispersos, dictando, de esta manera, clases realmente disfrutables. Eran igual de disfrutables los múltiples encuentros corales que impulsó, donde, a través de su calidad humana, lograba siempre una gran excelencia artística.


Muchas serían las cualidades que podríamos destacar de esta preciada vecina, al igual que de la familia que supo conformar junto a su esposo y sus tres hijos, quienes indudablemente heredaron los mejores valores de servicio a la comunidad; se han destacado en las diversas actividades que realizan.


Entonces, vayan nuestras más sentidas condolencias a la familia Fígoli Rivero - a sus hijos María Eloísa, Elcira y Elbio, así como a sus nietos y bisnietos - porque creemos que Maldonado ha perdido a una integrante de su sociedad y de una familia que mucho le ha aportado al departamento.



Volver al archivo de Chichita Fígoli

Volver a Familia Rivero Moreno


Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg