Recreación de la diligencia

De Banco de Historias Locales - BHL
Revisión del 11:38 8 ago 2022 de Spazosviana (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Los Alcaldes de Maldonado y Punta del Este posan junto a la Recreación de La Comercial del Este, en el hall de Torre Ejecutiva, y comparten en sus redes sociales, 2022.


El INSTITUTO URUGUAYO ARGENTINO I.U.A. de Punta del Este, colegio fundado en 1978, concibió esta recreación de la última diligencia que llegó a Maldonado. Quiso, con esta obra, mantener vivo el recuerdo del único medio de transporte colectivo terrestre que vinculaba a dicho departamento con Montevideo, teniendo, por lo tanto, una enorme gravitación en su progreso.





Fotografías de la Recreación de La Comercial del Este:


La obra, realizada entre los años 2011 y 2012, está presentada sobre una plataforma de 4.50 m de largo x 1.30 m de ancho. La altura del vehículo es de 1.10 m.
La producción de la recreación requirió una combinación de esfuerzos logísticos de coordinación y dedicado trabajo artesanal de varios artistas. Se utilizaron diversas técnicas. El carruaje, los pasajeros y el camino fueron hechos por el escultor Herben Lazo en cartapesta, en la que se utiliza papel y cola. Los caballos, el cuarteador y la lechuza fueron realizados por la escultora Olga Olivera, mediante ensamblaje de materiales extraídos de la naturaleza, tal como se encuentran, sin mutilar ni modelar: huesos, piedras, trozos de maderas y esquirlas de caparazones de moluscos, entre otros elementos.
800px-Diligencia-recreacion-apero.jpg
Diligencia-recreacion-0.jpg
Diligencia-recreacion-2.jpg
Diligencia-recreacion-3.jpg
Diligencia-recreacion-4.jpg
Diligencia-recreacion-5.jpg
Diligencia-recreacion-6.jpg
Diligencia-recreacion-1.jpg
Diligencia-recreacion-7.jpg
Diligencia-recreacion-8.jpg






Volver al archivo de La Comercial del Este


Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg