Comenzamos a trabajar con Cuarto año de Primaria

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar

¡Continuamos trabajando!

Luego de conocer el funcionamiento de nuestros kits de robótica, se les han pedido a los chicos diferentes retos para lograr trabajar con los motores y terminar utilizando todos los sensores. Nuestra principal área de trabajo en robótica es el desarrollo de las matemáticas en apoyo al programa escolar. De modo que cada desafío promueve conceptos, aprestamientos y cálculos matemáticos principalmente.


En esta etapa los chicos ya se sienten

suficientemente confiados como para ser ellos mismos los gestores del trabajo.
Ellos mismos diseñan las estrategias, los programas, realizan los testeos y promueven discusiones para mejorar la solución a los problemas planteados.
Todo esto en el mejor ambiente de respeto de unos a otros, sin gritos, sin presiones, simplemente compañeros argumentando sus ideas y llevándolas a cabo cuando creen haber encontrado la mejor respuesta.


Tan entusiasmados están que incluso realizaron una audición de radio sobre el taller. La misma se puede escuchar en el sitio web de nuestro colegio Audición del 26/07/2016



Como docente he intentado filmar los avances, pero es tanto el entusiasmo que rodean al robot y no me dejan lugar...(esto me fascina, me encanta verlos así).


¡Estamos muy emocionados con nuestros logros!

¡No queremos salir de la clase!

Volver al menú inicial