Phelipe Simón Santiago, español, hijo de Andrés Álvarez y Francisca Bengoechea

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar


Transcripción de la partida de nacimiento de Felipe Bengoechea recibida por el historiador Aníbal Barrios Pintos.



Aporte de Fernando Bengochea Álvarez al archivo de su familia



"Hace muchos años decidí investigar el origen de nuestro apellido Bengochea y con la desinteresada ayuda del historiador Aníbal Barrios Pintos llegamos a conocer dónde estaba el acta de nacimiento de quien posteriormente participara como secretario en la asamblea de la Florida, año 1825.

Barrios Pintos ya había recibido en 1977 transcripción del acta que le permitió establecer respecto a Felipe A. Bengochea el origen español y no criollo como se pensaba previamente, adjunto imagen de tal transcripción.

Fue bautizado como Phelipe Simón Santiago, hijo de Andrés Álvarez y Francisca Bengoechea, nacido a las 04:30 h en La Coruña, el 1° de mayo de 1795.

Estuve en dos oportunidades frente al libro de actas de nacimientos de la Parroquia de San Jorge de La Coruña, la primera junto con mi padre en 1999 y la segunda en 2018 con mi prima Milka Bengochea. En la primera tomé una mala foto de la misma, en la segunda ya se contó con la posibilidad de pagar para recibir una imagen digitalizada de la misma."


Fernando Bengochea Álvarez

bengochea.fernando@gmail.com



Volver al archivo del Prof. Enrique Bengochea.


Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg