Diferencia entre revisiones de «Maxime se vuelve replicador del proyecto en Primaria»

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
Línea 15: Línea 15:
  
 
  {{Galería de imágenes
 
  {{Galería de imágenes
   | Pyramide Kheops.JPG | La [[Gran Pirámide de Guiza]].
+
   | Max.JPG | ].
   | Hanging Gardens of Babylon.jpg | Ilustración de los [[Jardines Colgantes de Babilonia]].
+
   | Max02.jpg | Ilustración de los [[Jardines Colgantes de Babilonia]].
   | Temple of Artemis.jpg | Ilustración del [[Templo de Artemisa]].
+
   | Max03.jpg | Ilustración del [[Templo de Artemisa]].
   | Statue of Zeus.jpg | Ilustración de la [[estatua de Zeus en Olimpia]].
+
   | Max04.jpg | Ilustración de la [[estatua de Zeus en Olimpia]].
   | Pharos of Alexandria.jpg | Ilustración del [[faro de Alejandría]].
+
   | Max05.jpg | Ilustración del [[faro de Alejandría]].
   | Mausoleum of Halicarnassus.jpg | Ilustración del [[mausoleo de Halicarnaso]].
+
   | Max06.jpg | Ilustración del [[mausoleo de Halicarnaso]].
  | Colossus of Rhodes.jpg | Ilustración del [[Coloso de Rodas]].
+
    }}
}}
 

Revisión del 15:22 14 jul 2016

Max01.jpg
Recién llegados de vacaciones de invierno, decidimos que Maxime Bentancur de Cuarto Año de Primaria, presentara a sus compañeros la modalidad de trabajo del Club de Robótica.

Una clase de chicos entusiastas fue la que recibió a Maxime. Fue presentada la idea principal del Club, el modo en que Maxime había participado del mismo junto a los chicos de Secundaria, y luego se dejó al alumno que contara su propia experiencia.

Maxime explicó el funcionamiento del programa de robótica, realizó una rutina de muestra e hicimos funcionar al robot.

“¡Está vivo!”, fue el emocionado comentario de un compañero. Todos se pararon, observaron, y acompañaron el recorrido del robot en la ejecución de la rutina. En ese momento Maxime retó a sus compañeros a realizar otras rutinas. Exigente este líder de proyecto no dudó en explicar a cada compañero y ayudarlo a concretar la programación requerida para cada desafío.

Surgieron así nuevos deseos de programar diversas rutinas. Cada una de ellas conllevaba un desafío al razonamiento, al desarrollo de operaciones matemáticas, a deducciones, abstracciones y corrección de rutinas imperfectas. La algarabía, esfuerzo, discusiones interesantísimas y planteos muy correctos, fueron la tónica del taller dirigido por Maxime. ¿El rol de los docentes?. Observar, orientar y divertirnos al verlos disfrutar de las actividades que los llenaron de un entusiasmo que es imposible de transmitir en letras.

¡Un aplauso a este líder de proyecto para Primaria y por el interés que logró generar en sus compañeros!

Plantilla:Galería de imágenes