Libro de visitas

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
BHL.jpg


El Banco de Historias Locales, proyecto especial del Instituto Uruguayo-Argentino I.U.A., agradece todas las ideas, sugerencias, aportes y reconocimientos de Contribuyentes y visitantes. A continuación compartimos algunos retornos recibidos, en orden cronológico:


BHL-hojita.jpg



5 de Septiembre, 2023

Estimados: los felicito por la labor emprendida que ya configura una importantísima recopilación de gran valor.


Felipe Álvarez Bengoechea.



BHL-hojita.jpg



26 de Junio, 2023


Interesante lectura y ejemplo a replicar.

https://www.linkedin.com/posts/alberto-moroy-aboitiz-189aba150_p%C3%A1gina-principal-activity-7078694951672307713-6bn4?utm_source=share&utm_medium=member_desktop


Alberto Moroy (en su muro de LinkedIn)



BHL-hojita.jpg



23 de Junio, 2023


Excelente trabajo.

(Archivo de Radio Maldonado).


Roberto Lamaison



BHL-hojita.jpg



26 de Diciembre, 2022


Continúen con el maravilloso trabajo que realizan desde el IUA y el Banco de Historias Locales, sigan siempre adelante en el camino cultural que han aportado a la Comunidad. Gracias por la excelente obra que hacen, por la hermosa tarea que realizan. Con agradecimiento y afecto les deseo a todos los hacedores lo mejor y que sigan con el proyecto histórico-cultural que han creado y que crece día a día, reciban mis felicitaciones por el importante camino que han emprendido. ¿Han tomado conciencia de que están escribiendo nuestra historia? Una labor maravillosa que perdurará por muchos años y que las generaciones futuras leerán agradecidas. Con admiración por la labor que realizan, con mis expresiones de admiración y cariño por su obra,


Mabel Plada



BHL-hojita.jpg



26 de Diciembre, 2022


Admiración y agradecimiento por vuestra dedicación, por facilitar que las historias locales de Maldonado sean conocidas y recordadas y por permitirme ser parte de ello, ¡gracias!


Belkis Sabatino



BHL-hojita.jpg



20 de Junio, 2022


Acabo de ver el material publicado en el Banco de Historias y quedo con la boca abierta, impresionado, es espectacular, o sea realmente: ¡qué agradecido que estoy! Todo lo recopilado es oro macizo. Muchísimas gracias, en este momento estoy super interesado en la historia de la familia, queriendo montar no solo árbol genealógico sino justamente las historias. Esto me interesa muchísimo y estoy muy emocionado de ver este trabajo. ¡Gracias!


Ricardo Henry (hijo de Juan Teófilo Henry, bisnieto de Juan Gorlero)



BHL-hojita.jpg



6 de Abril, 2022


Muy interesante es el material publicado sobre la diligencia a Maldonado. Qué magnífico archivo fotográfico. Mis felicitaciones a la Institución por ese espíritu de rescatar testimonios de una época pasada, heroica y hasta con tintes de leyenda.


José Bisso



BHL-hojita.jpg



29 de Agosto, 2021


Estimados amigos, como historiador y paleógrafo, les puedo confirmar que la palabra que falta aquí es “numen” - inspiración, musa: “Envíote esta poesía, de mi numen bullanguero" (en el archivo de Don Juan Gorlero, correspondencia con Lussich). Un cordial saludo, y ¡mis felicitaciones por el sitio!


Martin Romano García

Asunción, Paraguay



BHL-hojita.jpg



11 de Agosto, 2021


Su sitio tiene mucho de altruismo.


Alberto Moroy



BHL-hojita.jpg



6 de Mayo, 2021


¡He quedado profundamente emocionada y agradecida por la presentación y relato! Una vez más el valioso y querido Colegio IUA otorga un privilegiado espacio para la salvaguarda de trayectoria de una escuela y sus destacados maestros, gracias nuevamente y felicitaciones.


Belkis Sabatino de Moroño



BHL-hojita.jpg



21 de Abril, 2021


El Banco de Historias Locales organizado por el Instituto Uruguayo Argentino - IUA - Punta del Este, Uruguay, reúne un valioso acervo para el conocimiento de nuestra historia y patrimonio. Allí encontramos Historias de Barcos, lectura de interés en la antesala de la charla “Navegar fue preciso, la singularidad de Maldonado en el proceso histórico de formación del Uruguay".


Instituto María Díaz de Guerra



BHL-hojita.jpg



11 de Abril, 2021


J’habite dans le Béarn, province d’origine de la famille de Badet et je découvre votre très intéressante page: Giot de Badet.


Philippe Goaillard



BHL-hojita.jpg



5 de Diciembre, 2020


Gracias, un honor y agradecido resulte útil (contenidos aportados al archivo de Radio Maldonado en el BHL). Felicito vuestra iniciativa, y saludo a todos los integrantes del equipo y la institución.


Horacio Nigro Geolkiewsky, CX3BZ La Galena del Sur



BHL-hojita.jpg



2 de Julio, 2020


Les escribo desde Suecia, mi padre es de Maldonado. Me encanta el trabajo que han hecho en la página de Banco de Historias Locales. El árbol genealógico de los Tassano me ha fascinado! (…)


Matías Plada



BHL-hojita.jpg



5 de Noviembre, 2019


¡Qué bien ha quedado la presentación del artículo y en especial su transcripción! Ojalá que el notable trabajo que están haciendo siga animando a otros vecinos de Maldonado a hacerles llegar más fotos y anécdotas. La maravilla de Internet (sigo asombrándome de este progreso en comunicación a pesar de que lo tenemos desde hace 25 años) permite el desarrollo de proyectos de este tipo, algo que hubiese sido inimaginable pocas décadas atrás.


Martín Ospitaletche



BHL-hojita.jpg



4 de Julio, 2019


Soy socia del Instituto de Estudios Genealógicos del Uruguay (IEGU). Soy de Flores, y tengo antepasados que fueron de los primeros pobladores de San Carlos. Estuve mirando su pagina, ¡los felicito por el proyecto!


Cecilia Bidondo Moliné




BHL-hojita.jpg



27 de Mayo, 2019

... su publicación ha sobrepasado ampliamente mis expectativas y seguro también las de mi madre, la que se encontraba sumamente feliz al contemplar su propia vida plasmada. (...) agradeciendo nuevamente su tan admirable trabajo, los saluda con sumo afecto,


Lic. Pablo A. Núñez Gutiérrez



BHL-hojita.jpg



21 de Marzo, 2019

Me fascina la historia de los Batuecanos, las fotos son maravillosas. A traves de ustedes, tuve la oportunidad de saber de las dotes artisticas de mi bisabuelo Antioco Odizzio y de sus dos hermanos. Muy bueno su trabajo. Gracias en nombre de todos los Odizzios que pudimos entrelazar historias.


Susana Gonzalez Odizzio



BHL-hojita.jpg



24 de Febrero, 2019

Muchas felicitaciones por este maravilloso emprendimiento que preserva la memoria de Maldonado. Y, en nombre de mi padre y mío, un emocionado agradecimiento por recordar a nuestra querida Elena González de Cabrera.


Isabelino Cabrera y Ricardo Cabrera.



BHL-hojita.jpg



18 de Enero, 2019


Estimados amigos: Leyendo vuestro maravilloso banco de historias locales (...), tan exitoso trabajo (...), muchas gracias por tan valiosa documentación informativa que denota un trabajo serio, responsable y sobre todo comprometido, no solo de las autoridades del centro, sino de sus docentes, alumnos y familias que cada uno representa. A todos ellos vaya un modesto pero muy sentido reconocimiento.


Lic. Pablo A. Núñez Gutiérrez




BHL-hojita.jpg



30 de Agosto, 2018


Soy Ricardo Sanz y Tur, de España. Ya me he mirado la página web sobre Juan Serra Bufí. ¡Wow! (…) La página web está, a grandes rasgos, estupenda. Con qué cuidado, respeto y cariño la habéis maquetado. Objetivamente, yo creo que hace una contribución importante a la historia de Punta del Este; pienso que parchea algunos huecos y aclara (con apoyo documental, notas, referencias...) algunos asuntos que resultan un poco confusos en la bibliografía oriental. Opino que muy bien puede resultar un punto de partida de investigación histórica académica en el futuro. Es el legado histórico-cultural que dejamos a las generaciones venideras. Subjetivamente, verlo colgado en vuestro sitio web me ha resultado emocionante. Además, lo poco que sabemos, lo sabemos entre todos. Está muy bien que enlacéis internamente con otras páginas web de vuestro propio sitio (…). De este modo, se va tejiendo la historia de Maldonado/Punta del Este de forma translapada y el proyecto va ganando coherencia interna. (…) En España se ha valorado como una iniciativa muy interesante la vuestra.


Ricardo Sanz y Tur


El Sr. Ricardo Sanz y Tur aporta los contenidos del Capítulo dedicado a Juan Serra Bufí y familia, co fundadores de Punta del Este.




BHL-hojita.jpg



1º de Agosto, 2018

Tapa-porvenir.jpg

"... agradecido con el trabajo que están haciendo de preservar la memoria de Maldonado. Es veraderamente magnífico."

Martín Ospitaletche


El Sr. Ospitaletche aporta al tesoro del Banco de Historias Locales la colección completa del periódico estudiantil que se publicó en la ciudad de Maldonado en el último cuarto del siglo XIX por los alumnos de la Escuela Ramírez, dirigidos por ese notable maestro que fue Silvestre Umérez. El Porvenir del Estudiante "es una verdadera joya que nos permite conocer detalles preciosos y poco conocidos de la vida diaria del Maldonado de aquel entonces."





BHL-hojita.jpg



14 de Julio, 2018


Ante todo mi reconocimiento y felicitaciones por crear un lugar donde el atesoramiento de historias y recuerdos permita mantener viva la memoria de nuestro querido Maldonado.


Dr. Roberto de la Fuente




BHL-hojita.jpg



10 de Abril, 2018


Envío a los responsables del sitio BHL Maldonado un afectuoso saludo y las felicitaciones por el aporte que realizan al rescatar historias locales. La publicación que llevan adelante preserva el rico patrimonio en vidas y obras de los que nos precedieron en esta esquina al este de un remoto sur.

En cada visita que realizo al sitio web disfruto de la calidad de los contenidos y me congratulo con la incorporación de más notas, apuntes biográficos e imágenes.

Felicitaciones y gracias.


Prof. Leandro Scasso Burghi




BHL-hojita.jpg



29 de Junio, 2017


Esta idea del Banco de Historias ha sido fantástica. Al verlo otra vez me entusiasma siempre más que la anterior.

Vuelve a la vida invalorables recuerdos que nunca debieron haberse perdido y nos trae el conocimiento de otros que hemos ignorado.

Les deseo nutrida y amplia difusión, y múltiples contribuciones para enriquecimiento de todos los que lo visitamos.

Cordial saludo.


Sr. Carlos E. Paolino





BHL-hojita.jpg



26 de Abril, 2017


Felicitaciones al Colegio por el trabajo y por el aporte para salvaguardar aspectos tan caros a la historia fernandina.


Prof. Daniel Delgado





BHL-hojita.jpg



19 de Abril, 2017


Estimado Alfredo,

Le agradezco de corazón el envío de su carta, que casi me hace llorar por lo bien escrita y sentido reconocimiento hacia Don Ricardo. Qué privilegio el suyo de haberlo podido conocer personalmente. Será un honor para mí incorporar su carta en mi futuro libro. Me gustaría comentarle algunos detalles, ando muy complicado ahora preparando la presentación de mi libro sobre los viajes de Solís en la Feria de Buenos Aires, pero lo llamaré más adelante. También excelente su idea de recopilar los Recuerdos de Maldonado. Abrazo grande,


Juan Antonio Varese





BHL-hojita.jpg



8 de Junio, 2016


Quisiera felicitarlos en mi nombre y en el de mi familia, por tan excelente iniciativa, que permite a quienes tenemos varias generaciones en el departamento reencontrarnos e incluso conocer otros aspectos de sus vidas y contribuciones.


Lic. Pablo Andrés Núñez Gutiérrez





BHL-hojita.jpg



24 de Mayo, 2016


Estuve aprendiendo con la excelente página que han creado.

Muy buena iniciativa y muy buen trabajo.

Felicitaciones.


Sr. Luis Bartés





BHL-hojita.jpg



16 de Abril, 2016

Asunto: Foto curiosa de Maldonado

BHL-Ospitaletche-Batuecanos.jpg

Como descendiente de fernandinos, me he sentido gratamente sorprendido al encontrar esta página. Por ese motivo quisiera colaborar aportando esta fotografía, por demás curiosa...

(...) felicitaciones por este magnífico proyecto.

Sr. Martín Ospitaletche





BHL-hojita.jpg



18 de Abril, 2016


(…) Aprovecho para felicitarlos por tan interesante y bonita iniciativa y les deseo el mayor éxito en esta loable empresa.


28 de Abril, 2016


(…) He estado mirando detenidamente la wiki y familiarizándome con ella. Por de pronto felicitarte porque se ve que hay mucho trabajo en el proyecto. Muchos contenidos muy buenos, y diría que "inéditos" en Internet.

Un trabajo de investigación y documentación fabuloso.


Sr. Vicente Fernández Becker



BHL-hojita.jpg



24 de Marzo, 2016


Me atrapó por un buen rato hasta que logré escapar y volver a las actividades que me reclaman (...).

Está buenísimo.


Sra. Irene Pazos




BHL-hojita.jpg



22 de Marzo, 2016


Acabamos de pasar un rato en el Banco de Historia Locales, FELICITACIONES!!!

Es un hermoso trabajo, por lo que muestra y por como está hecho!! Hay varias imágenes que nunca había visto.

Visita recomendada: www.bhl.org.uy!


Sra. Isabel Viana




BHL-hojita.jpg



21 de Marzo, 2016


Muchas gracias!

Muy buen trabajo!


Sr. Juan Reborati




BHL-hojita.jpg



4 de Marzo, 2016


Realmente fue un gratísimo encuentro que me permitió conocer vuestro trabajo, apreciar una vez más la maravillosa inquietud de Alfredo, que por supuesto me dejó muy motivada ...


Sra. Belkis Sabatino




BHL-hojita.jpg



29 de Febrero, 2016


Qué buena iniciativa, me encantó!!!

Gracias por compartirla..


Dr. Sergio Morillo, Director Técnico Cardiomóvil




BHL-hojita.jpg



28 de Enero, 2016


Atrapante trabajo, muy fácil de utilizar y didáctico.

Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cordialmente, Rodolfo y Mari.


Arq. Rodolfo Juanche



BHL-hojita.jpg



8 de Enero, 2016


En nombre de la familia Rivero, agradezco nuevamente este documento, sin lugar a dudas, un invalorable recuerdo para su descendencia, consolidando los valores supremos humanos de solidaridad y amor que su legado nos ha dejado.

Abrazo enorme.


5 de Enero, 2016


Nuevamente gracias por tan hermoso y brillante trabajo.


Sra. María Eloísa Rivero




BHL-hojita.jpg



4 de Enero, 2016


Gracias por el recuerdo de Elbio Rivero, que fue mi padrino.


Sr. Marcelo Pereira Pou




BHL-hojita.jpg



4 de Enero, 2016


Es muy difícil expresar el sentimiento de gratitud y reconocimiento a la excelsa labor realizada. (...) Vuestro trabajo excederá los tiempos, integrándose a la Historia, como obra de vigencia perpetua. Patrimonio de las almas que construyeron este presente y que Uds. integran desde ya!

Abrazo grande para Ud.y Don Alfredo....... adelante,


Sr. José Esteban Seijo




BHL-hojita.jpg



28 de Diciembre, 2015


Gracias Alfredo. Acepto el desafío de ser un humilde colaborador. Su trabajo me gusta y su perseverancia también.

PAZ Y BIEN


Sr. Héctor Oscar Arufe Falderín



BHL-hojita.jpg



16 de Diciembre, 2015

Asunto: Fotografía del pergamino del pueblo de Maldonado al Dr. Elbio Rivero

Elbio-Rivero-pergamino.jpg

EL MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS PARA MI PADRE, SERÁ ÉSTE. Su cumpleaños es el 22 y como todos los años, llevamos un ajuar para el bebé o beba que nazca primero, el día 22 en el Hospital Dr. ELBIO RIVERO MORENO de Maldonado..

Gracias nuevamente. Estoy emocionada y feliz. UN ABRAZO ENORME A TODOS.

GRACIAS.

Sra. Maria Eloísa Rivero




BHL-hojita.jpg



28 de Octubre, 2015

Don-Raul-y-Don-Alfredo.jpg

La foto con Alfredo, sería lindo ponerla en algún lugar, para mi es un orgullo grande aparecer con él. Nunca será suficiente el agradecimiento por todo lo que están haciendo!!

Sr. Raúl Montañés




BHL-hojita.jpg



27 de Agosto, 2014


Hola, muy buenos recuerdos de la familia Montañés-Medina!!! Quería corregir el nombre que figura en la foto pequeña de Jose Ramón Montañes Medina, que en verdad es Sinforiano Montañes, mi abuelo, les mando un fraterno abrazo y felicito por la página.


Sr. Richard Karlen Montañés



BHL-hojita.jpg



14 de Enero, 2014


Antes de nada el agradecimiento por la atención que me han prestado. Sinceramente el conocimiento de mis familiares me está llegando de a pequeños fragmentos, pero cada dato es un tesoro, que poco a poco va completando mi historia familiar. Realmente he quedado encantado con la perspectiva de poder reunirme con la señora María Carmen. Mañana a la mañana voy a llamar para dar mis saludos y establecer un contacto. En Marzo, cuando viaje a Montevideo iré a visitarla con gran placer y veremos que datos podemos intercambiar. Si es de alguna utilidad, les puedo enviar todos los datos que tengo de mis familiares Rethemías. Mi abuelo Basilio (primo de Demetrio), vivió en Punta del Este por el año 1923, aunque no se durante cuanto tiempo. Reciban un cordial saludo,


Sr. Waldo Rethemías




BHL-hojita.jpg



30 de Diciembre, 2013


Muchas gracias por la invitación y por el excelente trabajo realizado. Gracias por las fotos, lindo recuerdo. Espero de poder ayudar el año próximo, agregando datos, fotos y para todo lo que usted crea oportuno. Muchas felicidades y un prospero año 2014 que lo hago extendido a Alfredo y todos los colaboradores del proyecto.


Sr. Raúl Montañés



BHL-hojita.jpg



30 de Abril, 2015

At-y-wn.jpg

Agradezco profundamente la oportunidad de participar en la construcción de este maravilloso proyecto, concebido por Don Alfredo Tassano, quien ha dedicado buena parte de su vida a la generación de tesoros preservables del olvido y guía el desarrollo del Banco de Historias Locales de Maldonado del Colegio IUA desde su gestación.

También deseo agradecer al Cr. Walter Neri, por promover y desarrollar la instalación del BHL en una plataforma pública wiki, con posibilidades y accesibilidad ilimitadas, y por la provisión instantánea de soluciones y el asesoramiento permanente con voluntad de mejora continua para mi tarea y para la gestión del BHL, que recibo, junto con su confianza y entusiasmo, ¡gracias!

Con mucho cariño, ¡salud y larga vida para el IUA, éste y todos sus proyectos!

Silvia Pazos Viana




BHL-hojita.jpg



30 de Diciembre, 2013

Asunto: Gracias...


Un placer participar en tan noble proyecto.

El evento estuvo muy bien como introducción y contó con los ingredientes sensibles imprescindibles para asegurar de futuro el éxito que merece. El vino y acompañamiento exquisitos, los detalles de don Alfredo espléndidos.

La ponderación y cariño auguran tiempos de enorme emoción para quienes depositen la confianza en ese impar "banco" con características de "fondo", "cooperativa", etc.. Gracias a la Institución que representas por permitir un reencuentro tan especial.

Muchas Felicidades y felicitaciones de parte de toda la familia y su memoria...

Nacho


Sr. Ignacio Grieco




BHL-hojita.jpg






Todos sus comentarios son del interés del Equipo de Dirección, gracias por escribirnos: info@bhl.org.uy / mktg@iua.edu.uy / administracion@iua.edu.uy.


Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg