Diferencia entre revisiones de «Maxime se vuelve replicador del proyecto en Primaria»
(Página creada con «Recién llegados de vacaciones de invierno, decidimos que Maxime Bentancur de Cuarto Año de Primaria, presentara a sus compañeros la modalidad de trabajo del Club de Rob...») |
|||
(No se muestran 17 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
− | Recién llegados de vacaciones de invierno, decidimos que Maxime Bentancur de Cuarto Año de Primaria, presentara a sus compañeros la modalidad de trabajo del Club de Robótica. | + | [[Archivo:max01.jpg| enlace= |left|250px]] <p align=justify>Recién llegados de vacaciones de invierno, decidimos que '''Maxime Bentancur de Cuarto Año de Primaria''', presentara a sus compañeros la modalidad de trabajo del Club de Robótica. |
Una clase de chicos entusiastas fue la que recibió a Maxime. Fue presentada la idea principal del Club, el modo en que Maxime había participado del mismo junto a los chicos de Secundaria, y luego se dejó al alumno que contara su propia experiencia. | Una clase de chicos entusiastas fue la que recibió a Maxime. Fue presentada la idea principal del Club, el modo en que Maxime había participado del mismo junto a los chicos de Secundaria, y luego se dejó al alumno que contara su propia experiencia. | ||
Línea 10: | Línea 10: | ||
Surgieron así nuevos deseos de programar diversas rutinas. Cada una de ellas conllevaba un desafío al razonamiento, al desarrollo de operaciones matemáticas, a deducciones, abstracciones y corrección de rutinas imperfectas. | Surgieron así nuevos deseos de programar diversas rutinas. Cada una de ellas conllevaba un desafío al razonamiento, al desarrollo de operaciones matemáticas, a deducciones, abstracciones y corrección de rutinas imperfectas. | ||
− | La algarabía, esfuerzo, discusiones interesantísimas y planteos muy correctos, fueron la tónica del taller dirigido por Maxime. ¿El rol de los docentes? | + | La algarabía, esfuerzo, discusiones interesantísimas y planteos muy correctos, fueron la tónica del taller dirigido por Maxime. '''''¿El rol de los docentes?''''': Observar, orientar y divertirnos al verlos disfrutar de las actividades que los llenaron de un entusiasmo que es imposible de transmitir en letras.</p> |
+ | |||
¡Un aplauso a este líder de proyecto para Primaria y por el interés que logró generar en sus compañeros! | ¡Un aplauso a este líder de proyecto para Primaria y por el interés que logró generar en sus compañeros! | ||
− | + | ||
− | + | <table cellpadding=2> | |
− | + | <tr> | |
− | + | <td><embedvideo service="vimeo">https://vimeo.com/174849950/ebf53335b2</embedvideo></td> | |
− | + | <td width="518"><p align="justify">'''“¡Está vivo!”''', fue el emocionado comentario de un | |
− | + | compañero.<br> | |
− | + | Todos se pararon, observaron, y acompañaron el recorrido del robot en la | |
− | + | ejecución de la rutina.<br> | |
− | + | En ese momento Maxime retó a sus compañeros a realizar otras rutinas. | |
+ | Exigente este líder de proyecto no dudó en explicar a cada compañero y | ||
+ | ayudarlo a concretar la programación requerida para cada desafío. Surgieron así nuevos deseos de programar diversas rutinas. Cada una de ellas conllevaba un desafío al razonamiento, al desarrollo de operaciones matemáticas, a deducciones, abstracciones y corrección de rutinas imperfectas. | ||
+ | La algarabía, esfuerzo, discusiones interesantísimas y planteos muy correctos, fueron la tónica del taller dirigido por Maxime. '''''¿El rol de los docentes?''''': Observar, orientar y divertirnos al verlos disfrutar de las actividades que los llenaron de un entusiasmo que es imposible de transmitir en letras.</p></td> | ||
+ | </tr> | ||
+ | </table> | ||
+ | |||
+ | '''[[Alejandra_Escobal|Volver al menú inicial]]''' |
Revisión actual del 11:37 29 jul 2016
Recién llegados de vacaciones de invierno, decidimos que Maxime Bentancur de Cuarto Año de Primaria, presentara a sus compañeros la modalidad de trabajo del Club de Robótica.
Una clase de chicos entusiastas fue la que recibió a Maxime. Fue presentada la idea principal del Club, el modo en que Maxime había participado del mismo junto a los chicos de Secundaria, y luego se dejó al alumno que contara su propia experiencia.
Maxime explicó el funcionamiento del programa de robótica, realizó una rutina de muestra e hicimos funcionar al robot.
“¡Está vivo!”, fue el emocionado comentario de un compañero. Todos se pararon, observaron, y acompañaron el recorrido del robot en la ejecución de la rutina. En ese momento Maxime retó a sus compañeros a realizar otras rutinas. Exigente este líder de proyecto no dudó en explicar a cada compañero y ayudarlo a concretar la programación requerida para cada desafío.
Surgieron así nuevos deseos de programar diversas rutinas. Cada una de ellas conllevaba un desafío al razonamiento, al desarrollo de operaciones matemáticas, a deducciones, abstracciones y corrección de rutinas imperfectas.
La algarabía, esfuerzo, discusiones interesantísimas y planteos muy correctos, fueron la tónica del taller dirigido por Maxime. ¿El rol de los docentes?: Observar, orientar y divertirnos al verlos disfrutar de las actividades que los llenaron de un entusiasmo que es imposible de transmitir en letras.
¡Un aplauso a este líder de proyecto para Primaria y por el interés que logró generar en sus compañeros!
“¡Está vivo!”, fue el emocionado comentario de un compañero. |