Diferencia entre revisiones de «Maxime se vuelve replicador del proyecto en Primaria»
(No se muestran 7 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
− | [[Archivo:max01.jpg| enlace= |left|250px]] Recién llegados de vacaciones de invierno, decidimos que '''Maxime Bentancur de Cuarto Año de Primaria''', presentara a sus compañeros la modalidad de trabajo del Club de Robótica. | + | [[Archivo:max01.jpg| enlace= |left|250px]] <p align=justify>Recién llegados de vacaciones de invierno, decidimos que '''Maxime Bentancur de Cuarto Año de Primaria''', presentara a sus compañeros la modalidad de trabajo del Club de Robótica. |
Una clase de chicos entusiastas fue la que recibió a Maxime. Fue presentada la idea principal del Club, el modo en que Maxime había participado del mismo junto a los chicos de Secundaria, y luego se dejó al alumno que contara su propia experiencia. | Una clase de chicos entusiastas fue la que recibió a Maxime. Fue presentada la idea principal del Club, el modo en que Maxime había participado del mismo junto a los chicos de Secundaria, y luego se dejó al alumno que contara su propia experiencia. | ||
Línea 10: | Línea 10: | ||
Surgieron así nuevos deseos de programar diversas rutinas. Cada una de ellas conllevaba un desafío al razonamiento, al desarrollo de operaciones matemáticas, a deducciones, abstracciones y corrección de rutinas imperfectas. | Surgieron así nuevos deseos de programar diversas rutinas. Cada una de ellas conllevaba un desafío al razonamiento, al desarrollo de operaciones matemáticas, a deducciones, abstracciones y corrección de rutinas imperfectas. | ||
− | La algarabía, esfuerzo, discusiones interesantísimas y planteos muy correctos, fueron la tónica del taller dirigido por Maxime. '''''¿El rol de los docentes?''''': Observar, orientar y divertirnos al verlos disfrutar de las actividades que los llenaron de un entusiasmo que es imposible de transmitir en letras. | + | La algarabía, esfuerzo, discusiones interesantísimas y planteos muy correctos, fueron la tónica del taller dirigido por Maxime. '''''¿El rol de los docentes?''''': Observar, orientar y divertirnos al verlos disfrutar de las actividades que los llenaron de un entusiasmo que es imposible de transmitir en letras.</p> |
¡Un aplauso a este líder de proyecto para Primaria y por el interés que logró generar en sus compañeros! | ¡Un aplauso a este líder de proyecto para Primaria y por el interés que logró generar en sus compañeros! | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | + | <table cellpadding=2> | |
− | + | <tr> | |
− | <embedvideo service="vimeo">https://vimeo.com/174849950/ebf53335b2</embedvideo> ''' | + | <td><embedvideo service="vimeo">https://vimeo.com/174849950/ebf53335b2</embedvideo></td> |
+ | <td width="518"><p align="justify">'''“¡Está vivo!”''', fue el emocionado comentario de un | ||
+ | compañero.<br> | ||
+ | Todos se pararon, observaron, y acompañaron el recorrido del robot en la | ||
+ | ejecución de la rutina.<br> | ||
+ | En ese momento Maxime retó a sus compañeros a realizar otras rutinas. | ||
+ | Exigente este líder de proyecto no dudó en explicar a cada compañero y | ||
+ | ayudarlo a concretar la programación requerida para cada desafío. Surgieron así nuevos deseos de programar diversas rutinas. Cada una de ellas conllevaba un desafío al razonamiento, al desarrollo de operaciones matemáticas, a deducciones, abstracciones y corrección de rutinas imperfectas. | ||
+ | La algarabía, esfuerzo, discusiones interesantísimas y planteos muy correctos, fueron la tónica del taller dirigido por Maxime. '''''¿El rol de los docentes?''''': Observar, orientar y divertirnos al verlos disfrutar de las actividades que los llenaron de un entusiasmo que es imposible de transmitir en letras.</p></td> | ||
+ | </tr> | ||
+ | </table> | ||
'''[[Alejandra_Escobal|Volver al menú inicial]]''' | '''[[Alejandra_Escobal|Volver al menú inicial]]''' |
Revisión actual del 11:37 29 jul 2016
Recién llegados de vacaciones de invierno, decidimos que Maxime Bentancur de Cuarto Año de Primaria, presentara a sus compañeros la modalidad de trabajo del Club de Robótica.
Una clase de chicos entusiastas fue la que recibió a Maxime. Fue presentada la idea principal del Club, el modo en que Maxime había participado del mismo junto a los chicos de Secundaria, y luego se dejó al alumno que contara su propia experiencia.
Maxime explicó el funcionamiento del programa de robótica, realizó una rutina de muestra e hicimos funcionar al robot.
“¡Está vivo!”, fue el emocionado comentario de un compañero. Todos se pararon, observaron, y acompañaron el recorrido del robot en la ejecución de la rutina. En ese momento Maxime retó a sus compañeros a realizar otras rutinas. Exigente este líder de proyecto no dudó en explicar a cada compañero y ayudarlo a concretar la programación requerida para cada desafío.
Surgieron así nuevos deseos de programar diversas rutinas. Cada una de ellas conllevaba un desafío al razonamiento, al desarrollo de operaciones matemáticas, a deducciones, abstracciones y corrección de rutinas imperfectas.
La algarabía, esfuerzo, discusiones interesantísimas y planteos muy correctos, fueron la tónica del taller dirigido por Maxime. ¿El rol de los docentes?: Observar, orientar y divertirnos al verlos disfrutar de las actividades que los llenaron de un entusiasmo que es imposible de transmitir en letras.
¡Un aplauso a este líder de proyecto para Primaria y por el interés que logró generar en sus compañeros!
“¡Está vivo!”, fue el emocionado comentario de un compañero. |