Diferencia entre revisiones de «* Objetivo General y Objetivos específicos»
De Banco de Historias Locales - BHL
(Página creada con «Objetivo General Utilizar los bloques lego y la utilización de la robótica para potenciar las siguientes áreas o habilidades desde Preescolares: Matemática Lógica Mo...») |
|||
| (No se muestra una edición intermedia del mismo usuario) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | Objetivo General | + | <b><font color=green>Objetivo General</font></b> |
Utilizar los bloques lego y la utilización de la robótica para potenciar las siguientes áreas o habilidades desde Preescolares: | Utilizar los bloques lego y la utilización de la robótica para potenciar las siguientes áreas o habilidades desde Preescolares: | ||
| − | Matemática | + | <li>Matemática</li> |
| − | Lógica | + | <li>Lógica</li> |
| − | Motricidad | + | <li>Motricidad</li> |
| − | Espacialidad | + | <li>Espacialidad</li> |
| − | Lateralidad | + | <li>Lateralidad </li> |
| − | Manejo específico de: Colores, Números, Secuenciación de órdenes. | + | <li>Manejo específico de: Colores, Números, Secuenciación de órdenes.</li> |
| − | |||
| − | Se busca la interacción entre todos los niveles que trabajen con robótica con Preescolares. | + | <b><font color=green>Objetivos Específicos</font></b> |
| − | Presentar mediante video a los preescolares la posibilidad de “jugar” con robots y armar estructuras con bloques lego. | + | |
| − | Identificar la necesidad de la utilización de determinados colores, órdenes, etc. para completar la “misión”. | + | <li>Se busca la interacción entre todos los niveles que trabajen con robótica con Preescolares.</li> |
| − | Presentar los robots ya armados e identificar algunos elementos del robot: sensores, motores, ruedas, pinzas, cableado, bloque de programación. | + | <li>Presentar mediante video a los preescolares la posibilidad de “jugar” con robots y armar estructuras con bloques lego.</li> |
| − | Conocer la utilidad o función de estas partes. | + | <li>Identificar la necesidad de la utilización de determinados colores, órdenes, etc. para completar la “misión”.</li> |
| − | Realizar hipótesis de cómo puede funcionar el robot y de las cosas que puede hacer dado los elementos que posee. | + | <li>Presentar los robots ya armados e identificar algunos elementos del robot: sensores, motores, ruedas, pinzas, cableado, bloque de programación.</li> |
| − | Pensar una secuencia de órdenes a realizar. | + | <li>Conocer la utilidad o función de estas partes.</li> |
| − | Los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria en primera instancia, pueden realizar las programaciones pensadas por los preescolares. | + | <li>Realizar hipótesis de cómo puede funcionar el robot y de las cosas que puede hacer dado los elementos que posee.</li> |
| − | Los alumnos del club de robótica de Secundaria que han colaborado en el armado de los robots, y son los que disponen de mayor flexibilidad en cuanto a tiempo y movilidad dentro de la institución en el horario de dicho club, serán los encargados de realizar la demostración frente a los preescolares de sus hipótesis y de interactuar con ellos en la comprobación y correcciones necesarias a los algoritmos. | + | <li>Pensar una secuencia de órdenes a realizar.</li> |
| + | <li>Los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria en primera instancia, pueden realizar las programaciones pensadas por los preescolares.</li> | ||
| + | <li>Los alumnos del club de robótica de Secundaria que han colaborado en el armado de los robots, y son los que disponen de mayor flexibilidad en cuanto a tiempo y movilidad dentro de la institución en el horario de dicho club, serán los encargados de realizar la demostración frente a los preescolares de sus hipótesis y de interactuar con ellos en la comprobación y correcciones necesarias a los algoritmos.</li> | ||
| + | |||
| + | '''[[Robotic_Lego_Camp:_Robótica_creativa,_recreativa_y_educativa|Volver al menú inicial]]''' | ||
Revisión actual del 13:37 22 jun 2017
Objetivo General
Utilizar los bloques lego y la utilización de la robótica para potenciar las siguientes áreas o habilidades desde Preescolares:
Objetivos Específicos