Diferencia entre revisiones de «Leonel Viera»
De Banco de Historias Locales - BHL
(No se muestran 6 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 2: | Línea 2: | ||
[[Archivo:Leonel-Viera.jpg|thumb|frame|left|700px|Leonel Viera dirige la obra del Puente de La Barra.]] | [[Archivo:Leonel-Viera.jpg|thumb|frame|left|700px|Leonel Viera dirige la obra del Puente de La Barra.]] | ||
+ | |||
+ | |||
Tacuarembó, 19 de Febrero de 1913 – Montevideo, 1975 | Tacuarembó, 19 de Febrero de 1913 – Montevideo, 1975 | ||
− | Constructor, especialista en cálculo tensorial. | + | '''Constructor, especialista en cálculo tensorial.''' |
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
− | Se dedicó a construir y a realizar cálculos para obras arquitectónicas y civiles innovadoras, a | + | Se dedicó a construir y a realizar cálculos para obras arquitectónicas y civiles innovadoras, a la docencia y a la política. |
Varias obras uruguayas emblemáticas de Uruguay contaron con su aporte: el Cilindro Municipal, el puente ondulado de La Barra de Maldonado y el edificio Positano en la intersección de las calles Luis P. Ponce y Charrúa en Montevideo, entre otras. | Varias obras uruguayas emblemáticas de Uruguay contaron con su aporte: el Cilindro Municipal, el puente ondulado de La Barra de Maldonado y el edificio Positano en la intersección de las calles Luis P. Ponce y Charrúa en Montevideo, entre otras. | ||
Línea 17: | Línea 23: | ||
+ | [[Archivo:Muelle-y-Puente-de-La-Barra.jpg|thumb|frame|none|400px|Muelle y Puente de La Barra.]] | ||
+ | |||
+ | [[Estampas_de_Maldonado|Volver a Historias de La Barra en Estampas de Maldonado]] | ||
− | + | [[Archivo:consultas.png|right|200px|link=mailto:BHL@iua.edu.uy]] | |
[[Archivo:BHL-logo-200px.jpg|right|200px|link=http://iuawiki.com]] | [[Archivo:BHL-logo-200px.jpg|right|200px|link=http://iuawiki.com]] |
Revisión actual del 11:48 21 jul 2021
Tacuarembó, 19 de Febrero de 1913 – Montevideo, 1975
Constructor, especialista en cálculo tensorial.
Se dedicó a construir y a realizar cálculos para obras arquitectónicas y civiles innovadoras, a la docencia y a la política.
Varias obras uruguayas emblemáticas de Uruguay contaron con su aporte: el Cilindro Municipal, el puente ondulado de La Barra de Maldonado y el edificio Positano en la intersección de las calles Luis P. Ponce y Charrúa en Montevideo, entre otras.
En 1960 el ingeniero Mario G. Salvadori, decano de la Universidad de Columbia, dijo que Viera había aportado la idea más brillante al hormigón armado en los primeros 50 años del siglo XX.