Diferencia entre revisiones de «Extensión hacia Quintos y Sextos años»

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «Como no podía ser de otra manera, el resto de las clases comenzaron a preguntarse por qué ellos no tenían robótica. Los alumnos en sus traslados a diversas actividades,...»)
 
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
Como no podía ser de otra manera, el resto de las clases comenzaron a preguntarse por qué ellos no tenían robótica. Los alumnos en sus traslados a diversas actividades, apoyaban sus manitos para mejorar la visión de lo que sucedía dentro de los salones de Informática: ¡Están jugando con robots!
+
[[Archivo:Roel y Paredes.jpg| enlace= |left|250px]] [[Archivo:Cardozo.jpg| enlace= |right|250px]]<h3>¡Ya tres niveles trabajando con robots!</h3>
  
Este mundo de entusiasmo y fascinación atrae a cualquiera, a mí como adulto me encanta jugar y ver los diferentes desafíos y competencias que se plantean los alumnos entre ellos.
+
<p align=justify>Como no podía ser de otra manera, el resto de las clases comenzaron a preguntarse por qué ellos no tenían robótica. Los alumnos en sus traslados a diversas actividades, apoyaban sus manitos para mejorar la visión de lo que sucedía dentro de los salones de Informática: ¡Están jugando con robots!</p>
  
En cuanto las clases más grandes fueron culminando sus clases coordinadas con las maestras y las profesoras de Informática, se fueron sumando al proyecto.
 
  
El modo de clase descontracturada, donde cada cual es gestor de sus tiempos, sus aprendizajes, sus desafíos a resolver, ha hecho que las tareas no sean un "ufffaaa ¿otro ejercicio más?".
+
<p align=justify>Este mundo de entusiasmo y fascinación atrae a cualquiera, a mí como adulto me encanta jugar y ver los diferentes desafíos y competencias que se plantean los alumnos entre ellos.</p>
 +
 
 +
[[Archivo:operando.jpg| enlace= |right|250px]]<p align=justify>En cuanto las clases más grandes fueron culminando sus clases coordinadas con las maestras y las profesoras de Informática, se fueron sumando al proyecto.
 +
 
 +
El modo de clase descontracturada, donde cada cual es gestor de sus tiempos, sus aprendizajes, sus desafíos a resolver, ha hecho que las tareas no sean un "ufffaaa ¿otro ejercicio más?".</p>
 +
 
 +
 
 +
 
 +
<p align=justify> El conocimiento teórico viene siempre acompañando y precediendo cada nuevo ejercicio. Los chicos desarrollan la estrategia que consideran más efectiva para resolverlos. La matemática juega un papel primordial a la hora de decidir distancias, tiempos, rotaciones y calcular por ejemplo, cuánto deben moverse los robots para realizar un giro exacto de 90°.</p>
 +
 
 +
 
 +
'''[[Alejandra_Escobal|Volver al menú inicial]]'''

Revisión actual del 09:39 16 sep 2016

Roel y Paredes.jpg
Cardozo.jpg

¡Ya tres niveles trabajando con robots!

Como no podía ser de otra manera, el resto de las clases comenzaron a preguntarse por qué ellos no tenían robótica. Los alumnos en sus traslados a diversas actividades, apoyaban sus manitos para mejorar la visión de lo que sucedía dentro de los salones de Informática: ¡Están jugando con robots!


Este mundo de entusiasmo y fascinación atrae a cualquiera, a mí como adulto me encanta jugar y ver los diferentes desafíos y competencias que se plantean los alumnos entre ellos.

Operando.jpg

En cuanto las clases más grandes fueron culminando sus clases coordinadas con las maestras y las profesoras de Informática, se fueron sumando al proyecto. El modo de clase descontracturada, donde cada cual es gestor de sus tiempos, sus aprendizajes, sus desafíos a resolver, ha hecho que las tareas no sean un "ufffaaa ¿otro ejercicio más?".


El conocimiento teórico viene siempre acompañando y precediendo cada nuevo ejercicio. Los chicos desarrollan la estrategia que consideran más efectiva para resolverlos. La matemática juega un papel primordial a la hora de decidir distancias, tiempos, rotaciones y calcular por ejemplo, cuánto deben moverse los robots para realizar un giro exacto de 90°.


Volver al menú inicial