Diferencia entre revisiones de «Cierre del año»

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Podía ser la gran oportunidad de evaluar el taller y hasta cuánto habían aprendido los alumnos a lo largo de la duración del mismo.
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Podía ser la gran oportunidad de evaluar el taller y hasta cuánto habían aprendido los alumnos a lo largo del mismo.
Fue así que nació ROBOCOMP 2016, la competencia que consistió del desarrollo de cuatro programas donde se lograba el puntaje final en base al menor tiempo de ejecución y a la solución más eficiente.
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Fue así que nació ROBOCOMP 2016, la competencia que consistió en el desarrollo de cuatro programas donde se lograba el puntaje final en base al menor tiempo de ejecución y a la solución más eficiente.
 
Los alumnos partían de programas similares ya generados alguna vez durante las clases de robótica en sí. Se les daba determinada cantidad de minutos para modificarlos de acuerdo a lo pedido para la competencia.</p>
 
Los alumnos partían de programas similares ya generados alguna vez durante las clases de robótica en sí. Se les daba determinada cantidad de minutos para modificarlos de acuerdo a lo pedido para la competencia.</p>
  
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<b>FELICITACIONES A TODOS</B>
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Revisión actual del 15:36 5 dic 2016

ROB02.jpg

Como cierre de todo el trabajo realizado, a los alumnos se les ocurrió realizar una competencia.

Podía ser la gran oportunidad de evaluar el taller y hasta cuánto habían aprendido los alumnos a lo largo del mismo. Fue así que nació ROBOCOMP 2016, la competencia que consistió en el desarrollo de cuatro programas donde se lograba el puntaje final en base al menor tiempo de ejecución y a la solución más eficiente.

Los alumnos partían de programas similares ya generados alguna vez durante las clases de robótica en sí. Se les daba determinada cantidad de minutos para modificarlos de acuerdo a lo pedido para la competencia.


Desafíos de la competencia

Primer desafío – Motores
Tiempo de programación: 10 minutos. Hacer que el robot realice una circunferencia de 25 cm de radio.
Segundo desafío – Sensor de toque
Tiempo de programación: 15 minutos. El robot debe moverse hacia adelante hasta tocar un objeto. Al hacerlo deberá mostrar la imagen de las clásicas calaveras de un pirata y hacer un sonido durante un segundo.
Tercer desafío – Sensor de luz
Tiempo de programación y prueba: 10 minutos. Hacer que el robot siga una línea negra.

Cuarto desafío – Sensor infrarrojo
Tiempo de programación y prueba: 15 minutos. Hacer que el robot siga un objeto durante tres minutos al finalizar, debe decir “Game over”.
ROB01.jpg
ROB03.jpg

Al finalizar la competencia los siguientes alumnos fueron los galardonados:

Miguel Gattás y Santiago Pffeif (1er Puesto)
Maxime Bentancor (2doPuesto)
Martina Leite y Pierina Pisciottano (3er Puesto)

Los muchachos por más que compitieron, nunca se mostraron de esa forma con sus compañeros. Más bien ayudaron a los compañeros que tenían dificultades a la hora de programar o que no se daban cuenta de algún error. Se apoyaron y alentaron todos los equipos en todo momento, y si bien hubieron alegrías, frustraciones, y extrañeza al no comprender cuando algo no salía del modo esperado, la camaradería y colaboración fueron siempre los mejores valores de este taller.

FELICITACIONES A TODOS


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