Diferencia entre revisiones de «* Objetivo General y Objetivos específicos»

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «Objetivo General Utilizar los bloques lego y la utilización de la robótica para potenciar las siguientes áreas o habilidades desde Preescolares: Matemática Lógica Mo...»)
 
Línea 1: Línea 1:
Objetivo General
+
<b><font color=green>Objetivo General</font></b>
  
 
Utilizar los bloques lego y la utilización de la robótica para potenciar las siguientes áreas o habilidades desde Preescolares:
 
Utilizar los bloques lego y la utilización de la robótica para potenciar las siguientes áreas o habilidades desde Preescolares:
  
Matemática
+
<li>Matemática</li>
Lógica
+
<li>Lógica</li>
Motricidad
+
<li>Motricidad</li>
Espacialidad
+
<li>Espacialidad</li>
Lateralidad
+
<li>Lateralidad </li>
Manejo específico de: Colores, Números, Secuenciación de órdenes.
+
<li>Manejo específico de: Colores, Números, Secuenciación de órdenes.</li>
Objetivos Específicos
 
  
Se busca la interacción entre todos los niveles que trabajen con robótica con Preescolares.
+
<b><font color=green>Objetivos Específicos</font></b>
Presentar mediante video a los preescolares la posibilidad de “jugar” con robots y armar estructuras con bloques lego.
+
 
Identificar la necesidad de la utilización de determinados colores, órdenes, etc. para completar la “misión”.
+
<li>Se busca la interacción entre todos los niveles que trabajen con robótica con Preescolares.</li>
Presentar los robots ya armados e identificar algunos elementos del robot: sensores, motores, ruedas, pinzas, cableado, bloque de programación.
+
<li>Presentar mediante video a los preescolares la posibilidad de “jugar” con robots y armar estructuras con bloques lego.</li>
Conocer la utilidad o función de estas partes.
+
<li>Identificar la necesidad de la utilización de determinados colores, órdenes, etc. para completar la “misión”.</li>
Realizar hipótesis de cómo puede funcionar el robot y de las cosas que puede hacer dado los elementos que posee.
+
<li>Presentar los robots ya armados e identificar algunos elementos del robot: sensores, motores, ruedas, pinzas, cableado, bloque de programación.</li>
Pensar una secuencia de órdenes a realizar.
+
<li>Conocer la utilidad o función de estas partes.</li>
Los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria en primera instancia, pueden realizar las programaciones pensadas por los preescolares.
+
<li>Realizar hipótesis de cómo puede funcionar el robot y de las cosas que puede hacer dado los elementos que posee.</li>
Los alumnos del club de robótica de Secundaria que han colaborado en el armado de los robots, y son los que disponen de mayor flexibilidad en cuanto a tiempo y movilidad dentro de la institución en el horario de dicho club, serán los encargados de realizar la demostración frente a los preescolares de sus hipótesis y de interactuar con ellos en la comprobación y correcciones necesarias a los algoritmos.
+
<li>Pensar una secuencia de órdenes a realizar.</li>
 +
<li>Los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria en primera instancia, pueden realizar las programaciones pensadas por los preescolares.</li>
 +
<li>Los alumnos del club de robótica de Secundaria que han colaborado en el armado de los robots, y son los que disponen de mayor flexibilidad en cuanto a tiempo y movilidad dentro de la institución en el horario de dicho club, serán los encargados de realizar la demostración frente a los preescolares de sus hipótesis y de interactuar con ellos en la comprobación y correcciones necesarias a los algoritmos.</li>

Revisión del 15:21 14 jun 2017

Objetivo General

Utilizar los bloques lego y la utilización de la robótica para potenciar las siguientes áreas o habilidades desde Preescolares:

  • Matemática
  • Lógica
  • Motricidad
  • Espacialidad
  • Lateralidad
  • Manejo específico de: Colores, Números, Secuenciación de órdenes.
  • Objetivos Específicos

  • Se busca la interacción entre todos los niveles que trabajen con robótica con Preescolares.
  • Presentar mediante video a los preescolares la posibilidad de “jugar” con robots y armar estructuras con bloques lego.
  • Identificar la necesidad de la utilización de determinados colores, órdenes, etc. para completar la “misión”.
  • Presentar los robots ya armados e identificar algunos elementos del robot: sensores, motores, ruedas, pinzas, cableado, bloque de programación.
  • Conocer la utilidad o función de estas partes.
  • Realizar hipótesis de cómo puede funcionar el robot y de las cosas que puede hacer dado los elementos que posee.
  • Pensar una secuencia de órdenes a realizar.
  • Los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria en primera instancia, pueden realizar las programaciones pensadas por los preescolares.
  • Los alumnos del club de robótica de Secundaria que han colaborado en el armado de los robots, y son los que disponen de mayor flexibilidad en cuanto a tiempo y movilidad dentro de la institución en el horario de dicho club, serán los encargados de realizar la demostración frente a los preescolares de sus hipótesis y de interactuar con ellos en la comprobación y correcciones necesarias a los algoritmos.