Diferencia entre revisiones de «Maxime se vuelve replicador del proyecto en Primaria»
Línea 16: | Línea 16: | ||
− | + | <table cellpadding=2> | |
− | + | <tr> | |
− | + | <td><embedvideo service="vimeo">https://vimeo.com/174849950/ebf53335b2</embedvideo></td> | |
− | + | <td width="518"><p align="justify">'''“¡Está vivo!”''', fue el emocionado comentario de un | |
− | <embedvideo service="vimeo">https://vimeo.com/174849950/ebf53335b2</embedvideo> | + | compañero.<br> |
− | + | Todos se pararon, observaron, y acompañaron el recorrido del robot en la | |
− | + | ejecución de la rutina.<br> | |
− | + | En ese momento Maxime retó a sus compañeros a realizar otras rutinas. | |
+ | Exigente este líder de proyecto no dudó en explicar a cada compañero y | ||
+ | ayudarlo a concretar la programación requerida para cada desafío. Surgieron así nuevos deseos de programar diversas rutinas. Cada una de ellas conllevaba un desafío al razonamiento, al desarrollo de operaciones matemáticas, a deducciones, abstracciones y corrección de rutinas imperfectas. | ||
+ | La algarabía, esfuerzo, discusiones interesantísimas y planteos muy correctos, fueron la tónica del taller dirigido por Maxime. '''''¿El rol de los docentes?''''': Observar, orientar y divertirnos al verlos disfrutar de las actividades que los llenaron de un entusiasmo que es imposible de transmitir en letras.</p></td> | ||
+ | </tr> | ||
+ | </table> | ||
'''[[Alejandra_Escobal|Volver al menú inicial]]''' | '''[[Alejandra_Escobal|Volver al menú inicial]]''' |
Revisión actual del 11:37 29 jul 2016
Recién llegados de vacaciones de invierno, decidimos que Maxime Bentancur de Cuarto Año de Primaria, presentara a sus compañeros la modalidad de trabajo del Club de Robótica.
Una clase de chicos entusiastas fue la que recibió a Maxime. Fue presentada la idea principal del Club, el modo en que Maxime había participado del mismo junto a los chicos de Secundaria, y luego se dejó al alumno que contara su propia experiencia.
Maxime explicó el funcionamiento del programa de robótica, realizó una rutina de muestra e hicimos funcionar al robot.
“¡Está vivo!”, fue el emocionado comentario de un compañero. Todos se pararon, observaron, y acompañaron el recorrido del robot en la ejecución de la rutina. En ese momento Maxime retó a sus compañeros a realizar otras rutinas. Exigente este líder de proyecto no dudó en explicar a cada compañero y ayudarlo a concretar la programación requerida para cada desafío.
Surgieron así nuevos deseos de programar diversas rutinas. Cada una de ellas conllevaba un desafío al razonamiento, al desarrollo de operaciones matemáticas, a deducciones, abstracciones y corrección de rutinas imperfectas.
La algarabía, esfuerzo, discusiones interesantísimas y planteos muy correctos, fueron la tónica del taller dirigido por Maxime. ¿El rol de los docentes?: Observar, orientar y divertirnos al verlos disfrutar de las actividades que los llenaron de un entusiasmo que es imposible de transmitir en letras.
¡Un aplauso a este líder de proyecto para Primaria y por el interés que logró generar en sus compañeros!
“¡Está vivo!”, fue el emocionado comentario de un compañero. |