Diferencia entre revisiones de «Extensión hacia Quintos y Sextos años»
(Página creada con «Como no podía ser de otra manera, el resto de las clases comenzaron a preguntarse por qué ellos no tenían robótica. Los alumnos en sus traslados a diversas actividades,...») |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
− | Como no podía ser de otra manera, el resto de las clases comenzaron a preguntarse por qué ellos no tenían robótica. Los alumnos en sus traslados a diversas actividades, apoyaban sus manitos para mejorar la visión de lo que sucedía dentro de los salones de Informática: ¡Están jugando con robots! | + | [[Archivo:Roel y Paredes.jpg| enlace= |left|250px]]<p align=justify>Como no podía ser de otra manera, el resto de las clases comenzaron a preguntarse por qué ellos no tenían robótica. Los alumnos en sus traslados a diversas actividades, apoyaban sus manitos para mejorar la visión de lo que sucedía dentro de los salones de Informática: ¡Están jugando con robots!</p> |
+ | [[Archivo:Cardozo.jpg| enlace= |right|250px]] | ||
− | Este mundo de entusiasmo y fascinación atrae a cualquiera, a mí como adulto me encanta jugar y ver los diferentes desafíos y competencias que se plantean los alumnos entre ellos. | + | <p align=justify>Este mundo de entusiasmo y fascinación atrae a cualquiera, a mí como adulto me encanta jugar y ver los diferentes desafíos y competencias que se plantean los alumnos entre ellos.</p> |
− | En cuanto las clases más grandes fueron culminando sus clases coordinadas con las maestras y las profesoras de Informática, se fueron sumando al proyecto. | + | <p align=justify>En cuanto las clases más grandes fueron culminando sus clases coordinadas con las maestras y las profesoras de Informática, se fueron sumando al proyecto. |
− | El modo de clase descontracturada, donde cada cual es gestor de sus tiempos, sus aprendizajes, sus desafíos a resolver, ha hecho que las tareas no sean un "ufffaaa ¿otro ejercicio más?". | + | El modo de clase descontracturada, donde cada cual es gestor de sus tiempos, sus aprendizajes, sus desafíos a resolver, ha hecho que las tareas no sean un "ufffaaa ¿otro ejercicio más?".</p> |
+ | [[Archivo:operando.jpg| enlace= |right|250px]] | ||
+ | |||
+ | |||
+ | <p align=justify> El desarrollo teórico viene siempre acompañando y precediendo cada nuevo ejercicio. Los chicos desarrollan la estrategia que consideran más efectiva para resolverlos. La matemática juega un papel primordial a la hora de decidir distancias, tiempos, rotaciones y calcular por ejemplo, cuánto deben moverse los robots para realizar un giro exacto de 90°.<p> |
Revisión del 09:33 16 sep 2016
Como no podía ser de otra manera, el resto de las clases comenzaron a preguntarse por qué ellos no tenían robótica. Los alumnos en sus traslados a diversas actividades, apoyaban sus manitos para mejorar la visión de lo que sucedía dentro de los salones de Informática: ¡Están jugando con robots!
Este mundo de entusiasmo y fascinación atrae a cualquiera, a mí como adulto me encanta jugar y ver los diferentes desafíos y competencias que se plantean los alumnos entre ellos.
En cuanto las clases más grandes fueron culminando sus clases coordinadas con las maestras y las profesoras de Informática, se fueron sumando al proyecto. El modo de clase descontracturada, donde cada cual es gestor de sus tiempos, sus aprendizajes, sus desafíos a resolver, ha hecho que las tareas no sean un "ufffaaa ¿otro ejercicio más?".
El desarrollo teórico viene siempre acompañando y precediendo cada nuevo ejercicio. Los chicos desarrollan la estrategia que consideran más efectiva para resolverlos. La matemática juega un papel primordial a la hora de decidir distancias, tiempos, rotaciones y calcular por ejemplo, cuánto deben moverse los robots para realizar un giro exacto de 90°.<p>