Diferencia entre revisiones de «* Objetivo General y Objetivos específicos»

De Banco de Historias Locales - BHL
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<li>Los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria en primera instancia, pueden realizar las programaciones pensadas por los preescolares.</li>
 
<li>Los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria en primera instancia, pueden realizar las programaciones pensadas por los preescolares.</li>
 
<li>Los alumnos del club de robótica de Secundaria que han colaborado en el armado de los robots, y son los que disponen de mayor flexibilidad en cuanto a tiempo y movilidad dentro de la institución en el horario de dicho club, serán los encargados de realizar la demostración frente a los preescolares de sus hipótesis y de interactuar con ellos en la comprobación y correcciones necesarias a los algoritmos.</li>
 
<li>Los alumnos del club de robótica de Secundaria que han colaborado en el armado de los robots, y son los que disponen de mayor flexibilidad en cuanto a tiempo y movilidad dentro de la institución en el horario de dicho club, serán los encargados de realizar la demostración frente a los preescolares de sus hipótesis y de interactuar con ellos en la comprobación y correcciones necesarias a los algoritmos.</li>
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'''[[Robotic_Lego_Camp:_Robótica_creativa,_recreativa_y_educativa|Volver al menú inicial]]'''

Revisión actual del 13:37 22 jun 2017

Objetivo General

Utilizar los bloques lego y la utilización de la robótica para potenciar las siguientes áreas o habilidades desde Preescolares:

  • Matemática
  • Lógica
  • Motricidad
  • Espacialidad
  • Lateralidad
  • Manejo específico de: Colores, Números, Secuenciación de órdenes.
  • Objetivos Específicos

  • Se busca la interacción entre todos los niveles que trabajen con robótica con Preescolares.
  • Presentar mediante video a los preescolares la posibilidad de “jugar” con robots y armar estructuras con bloques lego.
  • Identificar la necesidad de la utilización de determinados colores, órdenes, etc. para completar la “misión”.
  • Presentar los robots ya armados e identificar algunos elementos del robot: sensores, motores, ruedas, pinzas, cableado, bloque de programación.
  • Conocer la utilidad o función de estas partes.
  • Realizar hipótesis de cómo puede funcionar el robot y de las cosas que puede hacer dado los elementos que posee.
  • Pensar una secuencia de órdenes a realizar.
  • Los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria en primera instancia, pueden realizar las programaciones pensadas por los preescolares.
  • Los alumnos del club de robótica de Secundaria que han colaborado en el armado de los robots, y son los que disponen de mayor flexibilidad en cuanto a tiempo y movilidad dentro de la institución en el horario de dicho club, serán los encargados de realizar la demostración frente a los preescolares de sus hipótesis y de interactuar con ellos en la comprobación y correcciones necesarias a los algoritmos.
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