Diferencia entre revisiones de «Proyecto: Aves 2019»
(→Grupos participantes:) |
(→Grupos participantes:) |
||
Línea 10: | Línea 10: | ||
{|class="wikitable col1cen col2cen center" style="width:500px" | {|class="wikitable col1cen col2cen center" style="width:500px" | ||
|- | |- | ||
− | || | + | ||Equipo AMARILLO |
− | || | + | ||Equipo ANARANJADO |
− | || | + | ||Equipo AZUL |
− | || | + | ||Equipo ROJO |
− | || | + | ||Equipo VERDE |
|- | |- | ||
− | || | + | ||Vicente / Vera / Sofía / José Felipe / Olivia / Agustina |
− | || | + | ||Nahuel / Daniel / Eugenia / Ma. Paz / Francesca |
− | || | + | ||Salvador / Julieta / Victoria / Faustino / Camilo / Benjamín |
− | || | + | ||Bautista / Renato / Rafaela / Emilia / Timoteo / Miguel |
− | || | + | ||Benicio / Ema / Florencia / Francesca G. / Felipe / Eduardo |
|- | |- | ||
|} | |} |
Revisión del 10:01 31 oct 2019
Grupos participantes:
Participaron los alumnos de 1º año A y B del Instituto Uruguayo Argentino apoyados por los padres.
Los equipos quedaron formados de esta manera:
Equipo AMARILLO | Equipo ANARANJADO | Equipo AZUL | Equipo ROJO | Equipo VERDE |
Vicente / Vera / Sofía / José Felipe / Olivia / Agustina | Nahuel / Daniel / Eugenia / Ma. Paz / Francesca | Salvador / Julieta / Victoria / Faustino / Camilo / Benjamín | Bautista / Renato / Rafaela / Emilia / Timoteo / Miguel | Benicio / Ema / Florencia / Francesca G. / Felipe / Eduardo |
Fundamentación:
El aprendizaje científico nace de la curiosidad que todos tenemos de conocer y comprender el mundo que nos rodea, por la necesidad de descubrir e interactuar con la naturaleza y poner en juego nuestras capacidades. Trabajar desde las vivencias y la construcción colectiva de saberes nos permite lograr aprendizajes significativos, los únicos posibles de permanecer en el tiempo. Por esta razón se plantea el proyecto "Cacería fotográfica", abordando los contenidos curriculares correspondientes a primer grado escolar en el área de Ciencias Naturales; con el fin de que el alumnado desarrolle los conocimientos abordados en el aula, asocie, aplique y relacione la teoría con la práctica, utilizando una estrategia valiosa: el juego.
Pájaros "cazados"
- Bandurria Mora
- Benteveo
- Biguá
- Calandria
- Carancho
- Cardenal
- Carpintero Nuca Roja
- Chajá
- Chingolo
- Churrinche
- Colibrí de garganta blanca
- Colibrí verde
- Cotorra
- Cuervillo cara pelada
- Cuervo
- Dorado
- Flamenco
- Gallina
- Gallineta grande
- Ganso
- Garcita blanca
- Garza blanca
- Garza mora
- Gavilán común
- Gaviota cocinera
- Golondrina
- Gorrión
- Guinea
- Halcón
- Hornero
- Maca grande
- Misto
- Mosquero
- Ñandú
- Ñacurutú
- Ostrero
- Paloma
- Paloma de monte
- Pato barcino
- Pavo
- Pavo real
- Perdiz
- Picabuey
- Playero patas amarillas
- Ratonera
- Rey del monte
- Sabiá
- Tangara
- Tero
- Tero real
- Tijereta
- Torcaza
- Tordo
- Viudita
- Zorzal