Audio: Entrevista a Ricardo Scandroglio a sus 81 años, 1971

De Banco de Historias Locales - BHL
Revisión del 15:45 19 nov 2015 de Spazosviana (Discusión | contribuciones) (Página creada con « Transcripción de la introducción de la entrevista grabada domésticamente con un micrófono por su amigo Alfredo Tassano: ''Escuchamos El Pollo Ricardo, un clásico de...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Transcripción de la introducción de la entrevista grabada domésticamente con un micrófono por su amigo Alfredo Tassano:

Escuchamos El Pollo Ricardo, un clásico de la guardia vieja, que Luis Alberto Fernández dedicara a Don Ricardo Scandroglio a principios de Siglo. Escuchar "El Pollo Ricardo", como otros grandes tangos de la época, trasunta una agradable y nostálgica sensación por lo que ellos poseen de valor musical y de reminiscencia de una época feliz. Hoy en 1971 como un misterioso reencuentro con esa época, para contarnos algo de su tiempo, transcurridos 60 años del estreno del tango, está aquí, con el mismo espíritu de su mocedad, luciendo maravillosamente joven sus 81 años de edad, nada menos que el protagonista de El Pollo Ricardo, el propio Ricardo Scandroglio.

Quienes tenemos la felicidad de considerarnos sus amigos, conscientes de la trascendencia que él le asigna a ésta palabra, ya que es la amistad el más innato y generoso rasgo de su personalidad, nos sentimos muy complacidos en lograr este recuerdo, máxime que por su natural modestia no es partícipe en centrar la atención en su persona, contentándose con repasar la vida para sí, con la íntima satisfacción de quien la ha disfrutado intensamente.



Interpretación de Canaro de "El Pollo Ricardo".



Scandroglio relata cómo surgió el mote y título del tango que le dedicó Luis Alberto Fernández. Semblanza de Luis Alberto Fernández.





BHL-logo-200px.jpg