Diferencia entre revisiones de «Club de Robótica»

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Estas sirven para que los chicos profundicen en  procesos tan importantes como:
 
Estas sirven para que los chicos profundicen en  procesos tan importantes como:
 
* La abstracción.
 
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* La deducción e inducción.
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* La deducción e inducción. [[Archivo:20160520_160950.jpg||enlace=|frame|right|250px|Mateo Castro y Nicolás Güntren - 4º año de Secundaria]]
* La autocorrección de algoritmos ya que ellos pueden comprobar inmediatamente el resultado de sus razonamientos.
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* La autocorrección de algoritmos ya que ellos pueden comprobar inmediatamente el resultado de sus razonamientos.  
* Esto a su vez genera en ellos la seguridad de que las soluciones son posibles, de que no existe una única solución a los problemas, y que además cada uno se puede enriquecer de la discusión colectiva.
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* Esto a su vez genera en ellos la seguridad de que las soluciones son posibles, de que no existe una única solución a los problemas, y que además cada uno se puede enriquecer de la discusión colectiva.  
* La valorización del concepto de responsabilidad y compromiso.
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* La valorización del concepto de responsabilidad y compromiso.  
 
 
  
 
'''''¿Pero qué sucede si se crea en vez de un curso obligatorio, un club donde los propios alumnos son los creadores del ritmo y desafíos de su curso, donde no se contabilizan inasistencias ni se pone nota?'''''
 
'''''¿Pero qué sucede si se crea en vez de un curso obligatorio, un club donde los propios alumnos son los creadores del ritmo y desafíos de su curso, donde no se contabilizan inasistencias ni se pone nota?'''''
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'''¡Se crea un mundo de diversión e imaginación casi infinito!'''
 
'''¡Se crea un mundo de diversión e imaginación casi infinito!'''
  
[[Archivo:20160520_160950.jpg||enlace=|frame|right|250px|Mateo Castro y Nicolás Güntren - 4º año de Secundaria]]
 
El trabajo descontracturado, guiado por un responsable, pero a su vez totalmente libre, genera espacios donde las discusiones son jocosas y frescas, donde los errores se vuelven bromas y las soluciones, por más disparatadas, se vuelven posibles.
 
  
  
'''En este club no existen niveles''', excepto los de la propia madurez intelectual de cada participante. Ha sido notable como un chico de primaria se ve enriquecido por el razonamiento de los de secundaria, y éstos últimos a su vez, se han visto favorecidos por la visión poco estructurada y fresca de los chicos de primaria.
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<td width="518"> <p align=justify>El trabajo descontracturado, guiado por un responsable, pero a su vez totalmente libre, genera espacios donde las discusiones son jocosas y frescas, donde los errores se vuelven bromas y las soluciones, por más disparatadas, se vuelven posibles.
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En esta etapa los chicos ya se sienten suficientemente confiados como para ser ellos mismos los gestores del
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trabajo.
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Ellos mismos diseñan las estrategias, los programas, realizan los testeos y promueven discusiones para mejorar la solución a los problemas planteados.
  
'''¡La edad no es una desventaja! ¡Es otro aporte!'''
 
  
A lo largo de este año, iremos haciendo un “diario de actividades”, donde quede plasmada la idea de que: “''educación y diversión''” no tienen que ser conceptos irreconciliables.
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Todo esto en el mejor ambiente de respeto de unos a otros, sin gritos, sin presiones, simplemente compañeros argumentando sus ideas y
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llevándolas a cabo cuando creen haber encontrado la mejor respuesta.</p></td>
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'''[[Alejandra_Escobal|Volver al menú inicial]]'''

Revisión actual del 08:56 26 sep 2016

¿Por qué un club de robótica en el colegio?

Maxime Bentancur - 4º año de Primaria
Durante varios años hemos realizado como parte de la currícula de Informática desde Primaria, clases de programación.

Estas sirven para que los chicos profundicen en procesos tan importantes como:

  • La abstracción.
  • La deducción e inducción.
    Mateo Castro y Nicolás Güntren - 4º año de Secundaria
  • La autocorrección de algoritmos ya que ellos pueden comprobar inmediatamente el resultado de sus razonamientos.
  • Esto a su vez genera en ellos la seguridad de que las soluciones son posibles, de que no existe una única solución a los problemas, y que además cada uno se puede enriquecer de la discusión colectiva.
  • La valorización del concepto de responsabilidad y compromiso.

¿Pero qué sucede si se crea en vez de un curso obligatorio, un club donde los propios alumnos son los creadores del ritmo y desafíos de su curso, donde no se contabilizan inasistencias ni se pone nota?

¡Se crea un mundo de diversión e imaginación casi infinito!


El trabajo descontracturado, guiado por un responsable, pero a su vez totalmente libre, genera espacios donde las discusiones son jocosas y frescas, donde los errores se vuelven bromas y las soluciones, por más disparatadas, se vuelven posibles.


En esta etapa los chicos ya se sienten suficientemente confiados como para ser ellos mismos los gestores del trabajo.


Ellos mismos diseñan las estrategias, los programas, realizan los testeos y promueven discusiones para mejorar la solución a los problemas planteados.


Todo esto en el mejor ambiente de respeto de unos a otros, sin gritos, sin presiones, simplemente compañeros argumentando sus ideas y

llevándolas a cabo cuando creen haber encontrado la mejor respuesta.


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