Garibaldi, Giuseppe

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
Giuseppe Garibaldi.
Acta de nacimiento de Giuseppe Garibaldi en Niza.
Libreta y Matrícula de Navegación de Giuseppe Garibaldi en Génova.



Aportes de Mario Ferraro



No hay lugar de Italia que no recuerde a Giuseppe Garibaldi, personaje histórico enorme, digno de admiración y estudio.

Basta llegar al territorio Italiano para poder observar la grandeza del “héroe de dos mundos”, fundador de la Legiòn Italiana en el Uruguay, y actor principal en la unificación de Italia.

Nacido en Niza el 4 de julio de 1807, territorio en aquella época perteneciente al Reino del Piemonte y actualmente a Francia, dedicó su vida a luchar por la libertad y la independencia del lugar en donde le tocara vivir, dejando siempre a su paso huellas imborrables.

Aportamos su acta de nacimiento en Niza y de navegación en Génova, las cuales aportan detalles muy interesantes sobre sus padres, sus rasgos físicos y su profesión.

Su madre Rosa Raimondo, tenía 31 años al momento del nacimiento de Giuseppe y era nacida en LOANO hoy provincia de Savona.

Su padre Jean Dominique Garibaldi, Giovanni Doménico Garibaldi, capitán de barco de altura era nacido en CHIAVARI hoy provincia de Génova.



Mario Ferraro

sfmaldo@gmail.com

(+598) 95 325 913



[Click para leer on line el Manuscrito de Giacomo Reborati: "El XX de Septiembre 1870, Giuseppe Garibaldi y la República Romana".]




Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg