Punta del Este

De Banco de Historias Locales - BHL
Revisión del 20:21 10 ago 2015 de Laura Alvarez (Discusión | contribuciones) (Página creada con «==Los orígenes de Punta del Este== Los orígenes de Punta del Este se remontan a 1755, año de la fundación de San Fernando de Maldonado, la actual capital del Departame...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Los orígenes de Punta del Este

Los orígenes de Punta del Este se remontan a 1755, año de la fundación de San Fernando de Maldonado, la actual capital del Departamento, por don Joaquín de Viana. La península pasó a constituir desde entonces un punto de gran importancia estratégica, por su proximidad con las posesiones portuguesas, cobijando una guarnición de militares y algunas pocas moradas de pescadores que conformaron una aldehuela.

En 1829 el Municipio de Maldonado quiso consagrar Punta del Este al recuerdo de la batalla de Ituzaingó, dándole ese nombre, pero la iniciativa no prosperó.

Hacia fines de siglo, el atractivo del mar y de esas playas entonces tan lejanas, comenzó a atraer a intrépidos turistas. En 1893 se estableció en las instalaciones de la desaparecida "Sociedad de Pesquería", una modesta pensión, con excelente cocina, llamada Hotel de Risso, que habría de convertirse con el tiempo en el Hotel Continental, y más tarde en el Palace Hotel.

Ese fue el primer alojamiento librado al público de Punta del Este