Quintín Correa

De Banco de Historias Locales - BHL
Revisión del 08:50 7 mar 2017 de Spazosviana (Discusión | contribuciones) (Página creada con « Quintín Correa fue nombrado Jefe Político y de Policía al iniciarse la presidencia de Juan Francisco Giró en 1852, tras finalizar la Guerra Grande. Desempeñó ese...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar



Quintín Correa fue nombrado Jefe Político y de Policía al iniciarse la presidencia de Juan Francisco Giró en 1852, tras finalizar la Guerra Grande. Desempeñó ese importante cargo desde el 1ero de Mayo de dicho año hasta mediados de 1854.

En cuanto recibió la jefatura del Departamento recorrió toda la campaña con el objetivo de estudiar las necesidades que la aquejaban, a los efectos de obtener medios para satisfacerlas.

Escribió varias cargas que envió a "El Comercio del Plata", un importante periódico que salía por ese entonces en Montevideo. De esta correspondencia se infieren los trabajos que realizaba en pro del departamento y del estado de ruina del mismo al salir de la guerra. Durante la misma una tercera parte de los habitantes había emigrado al Brasil y muchos otros se habían concentrado en los pueblos, dejando abandonados por varios años sus establecimientos de campo.

El presidente Juan Francisco Giró emprendería una gira por la campaña y el 16 de Octubre de 1852








Volver al archivo de Elvira Correa de Marini



Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg